6.4 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Desde la UOCRA, Alberto Fernández le pidió al Frente de Todos que...

    Desde la UOCRA, Alberto Fernández le pidió al Frente de Todos que “no se confundan, nos quieren dividir”

    Desde el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), buscando un respaldo a la figura presidencial en medio de la interna del Frente de Todos. El jefe de Estado aseguró que “cada ministro” de su Gobierno “tiene una misión central: que el salario crezca y le gane a la inflación”.

    El presidente aseguró que “cada ministro” de su Gobierno “tiene una misión central: que el salario crezca y le gane a la inflación”.

    El mandatario le pidió a los integrantes del Frente de Todos que “no se confundan, la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores. “Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; esa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda”.

    Alberto Fernández afirmó que el mundo “padeció los efectos de la pandemia y ahora las consecuencias de una guerra y de sanciones económicas que pueden condenar al mundo a una hambruna. ¿Cómo puede ser capaz el mundo de entrar en una guerra? Yo abogo por sociedades igualitarias donde todos tengan acceso trabajo y a la salud. No voy a resignar esos principios, fue peronista toda la vida y eso nos enseñaron Perón y Evita”.

    El gremio anunció la realización del acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, en “apoyo a la gestión” de Alberto Fernández.

    La economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos”, apuntó el presidente. Luego, pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año. Asimismo, advirtió que, dentro de ese contexto, “algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, haciendo referencia a la distribución del ingreso. “Estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”.

    El miércoles, el gremio había anunciado la realización del acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, en “apoyo a la gestión” de Alberto Fernández y “en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”.

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "