Durante la mañana del 30 de agosto, Cesar Daniel Tizato, un chico de 15 años de la localidad de San José, al sur de la provincia de Misiones, salió a caminar por el campo y a pescar junto a un vecino de 44 años, identificado como Arnaldo Richard Cristaldo. El joven nunca regresó a casa. Sin embargo, Cristaldo se dirigió hacia la casa donde Tizato vive junto a su madre, sus hermanos y padrastro, a comunicarles que el adolescente, al momento de regresar, se había cruzado con unos jóvenes en el camino, por lo que se quedó conversando y decidió quedarse en el monte con ellos.

De acuerdo con el testimonio del vecino, el chico le aseguró que solamente se quedaría pescando un rato y que luego regresaría a su casa. Por lo que, al día siguiente, la madre del joven radicó una denuncia por la desaparición de Daniel. Hace más de tres semanas que la Policía de Misiones junto a otras fuerzas federales y el Ejército realizan rastrillajes en un extenso terreno de esa zona de Pindapoy. Precisamente, en la zona de monte y las lagunas dentro del campo La Rosita, de casi 5 mil hectáreas, que pertenece a una importante empresa yerbatera.

El pasado viernes se encontró un buzo azul enganchado entre las ramas que la madre del joven desaparecido reconoció como pertenencia de su hijo. Hasta el momento, la prenda es el único rastro que se encontró de Daniel. Por su parte, Cristaldo estuvo detenido al comienzo de la investigación de esta causa, para averiguar sobre sus antecedentes. A los dos días fue liberado por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, que interviene en la causa.
“Pienso que a mi hijo le secuestraron, tal vez alguien se lo llevó”, expresó la mamá de Daniel. Cabe mencionar que al principio de la investigación se arrojó la hipótesis de que el joven se habría fugado por su cuenta por problemas personales, o se habría subido a un tren de cargas hacia Buenos Aires. Sin embargo, Marisa Da Rosa indicó que “mi hijo es un chico normal, que no se metía con nadie, muy tranquilo”.