18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio Uncategorized #ElAdiósAMenem

    #ElAdiósAMenem

    Desde las 7 de la mañana volvieron abrir las puertas del Senado para continuar con la ceremonia de despedidas de los restos del ex presidente de la Nación. El ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche, por pedido de la familia. Desde ayer, Carlos Menem fue velado en el Salón Azul del Senado de la Nación, y sus restos fueron inhumados en el cementerio islámico de La Tablada, donde descansa su hijo Carlos Menem Jr.  

    Zulemita Menem junto al féretro.

    El último adiós inició con una ceremonia íntima en la que participaron la ex esposa del ex presidente, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares y círculo íntimo. El cortejo fúnebre llegó a las 20 horas de ayer al Congreso de la Nación en donde fue recibido por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Una hora después arribó a la ceremonia el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.  

    Dirigentes históricos del peronismo se acercaron hasta el Congreso para despedirse del ex presidente.

    El ex presidente Eduardo Duhalde, el ex ministro de Justicia, León Arslanian; el exsenador por Entre Ríos, Héctor Maya; uno de sus principales asesores de política exterior, Jorge Castro; su exsecretario Ramón Hernández; su exsecretario de Defensa Interior del segundo mandato; su exsecretario de Defensa Interior, Miguel Ángel Toma; su exministro del Interior, Carlos Corach; el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el auditor general de la Nación y expresidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; entre otros, fueron los reconocidos nombres que pasaron a despedir los restos del ex mandatario. 

    El féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta del Club Atlético River Plate, del que Menem era fanático. Además, custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella.  

    Los seguidores de Menem hicieron fila bajo la lluvia para despedirlo.

    El velatorio concluyó poco después de las 15 horas y cerca de las 16 los restos comenzaron a ser trasladados para su posterior inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde el expresidente será enterrado junto a su hijo Carlos Menem Jr. El senador riojano falleció ayer domingo 14 de febrero a los 90 años. Estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento debido a una neumonía bilateral. Semanas atrás debió ser ingresado por una infección urinaria, en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde murió.  

    Si bien en principio el cierro del acceso público estaba previsto para las 13, finalmente se decidió extenderlo hasta las 15 horas. Al finalizar el velorio, el cortejo comenzó a avanzar por la avenida Rivadavia para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 15 de mayo y Richieri, las avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, el cual se encuentra ubicado en Pedro León Gallo al 4500 en San Justo, partido de La Matanza.

    Según lo previsto, una banda militar le rendirá los honores correspondientes al exjefe de Estado, mientras que el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

    " "

    Lo último

    " "