El AC Milan superó al Sassuolo por 3 a 0 y en la última jornada, volvió a consagrarse en Italia más de una década.
Al igual que en la Premier League, la Serie A definía su ganador en la última fecha de la competición. Inter y Milan llegaban peleando el torneo, pero los Rossoneros tenían una leve ventaja al depender de si mismos. Finalmente, pese a que ambos ganaron sus respectivos partidos, Zlatan Ibrahimović y sus compañeros se llevaron la gloria eterna.
Sin importar lo que sucedía en el partido de su clásico rival, los dirigidos por Stefano Pioli rápidamente sacaron ventaja y a los 17 minutos ya abrieron el marcador. Olivier Giroud, campeón del Mundo, marcaría no solo el 1 a 0, sino que a los 32′ también lograría el 2 a 0. Sumó su 14° gol en 34 partidos en la temporada.
Leé más: Infartante definición en Premier League: Manchester City campeón
Para mayor tranquilidad, FrancK Kessié liquidó la historia a los 36′. De esta manera, se fueron al entretiempo con 3 goles arriba y con Inter igualando 0 a 0. No obstante, también goleó 3-0 a la Sampdoria. En el complemento, el marcador no se movería más, Milan se dedicó a manejar el partido y estar tranquilo, algo que consiguió.
Luego de 11 años, el AC Milan se vuelve a consagrar campeón de la Serie A y suma su 19° estrella en su palmarés. Lautaro Martínez y compañía se quedan con el consuelo de ganar Supercopa y Copa de Italia.