Destacan a Ofelia Fernández entre los diez líderes de la próxima generación

Mundo Poder Noticias

9 octubre, 2020

Dentro de su edición anual, la revista estadounidense Time incluyó al listado de “diez líderes de la próxima generación”, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, del Frente de Todos. Se debe a su destacado vínculo y trayectoria en las reivindicaciones feministas: “La legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto«, sostiene el comunicado. La acompañan en la terna, la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi, la pop star estadounidense Halsey, la boxeadora canadiense Kim Clavel, el diseñador holandés Bas Timmer, la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf, el cantante nigeriano Burna Boy, la científica australiana Emma Camp, la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh, y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi

La revista la destaca como «la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto«.

«Diez pioneros que están forjando nuevos caminos, cruzando fronteras y creando cambios”, destaca la publicación. El medio gráfico indica que Ofelia Fernández fue elegida como legisladora porteña a la edad de 19 años, y que “ya era parte de la llamada ola verde”, reconocida como “la voz de las adolescentes en el Congreso, luego de su recordada participación en el debate legislativo durante el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

La joven destacó que la invitación por parte del oficialismo para integrar sus listas en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue la mejor decisión de su vida. «Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”, cuenta a Time Fernández, recordando los ataques virtuales que había recibido desde las redes sociales. 

La dirigente del Frente Patria Grande manifiesta que pasó gran parte del 2020 trabajando desde el living de la casa de su madre, producto de la pandemia de coronavirus, donde allí logró promover leyes sobre educación sexual expandida, empleo y vivienda para personas transgénero, y entrenamiento de género para empleados municipales, entre otras. También se refirió al compromiso del presidente Alberto Fernández para que sea aprobada la ley sobre el aborto: “Estamos preparados para considerar este derecho como nuestro y necesitamos que se reconozca en los papeles. Sé que podemos hacerlo”. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.