Detectan el primer caso de Flurona en Argentina

Mundo Poder Noticias

20 enero, 2022

Este jueves se confirmó el primer caso de Flurona en Argentina. Se trata de un nene que vive en Santa Fe, tiene gripe y covid. Está internado, aunque su estado de salud general es bueno. Según informó El Ciudadano, el paciente ingresó de urgencia por convulsiones al Hospital de Niños de la capital de la provincia. Allí le detectaron la temida variante que surgió en Israel.

El primer caso de Flurona se había confirmado en Israel el 1 de enero

El nene debió ser atendido de urgencia por un cuadro de epilepsia y como consecuencia fue trasladado a terapia intensiva. El director del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia que atiende al nene caracterizó a este caso como un "hallazgo", debido a que la internación del nene era producto del cuadro neurológico.

Por otro lado, desde el establecimiento aclararon que en este tipo de patologías se pueden encontrar en cuadros respiratorios, aunque la incidencia de la infección es leve. Además, el menor se encuentra casi asintomático y eso lleva algo de tranquilidad a la familia y a toda la comunidad.

LEER MÁS: El ministro Matías Kulfas tiene coronavirus, lo detectó con un autotest

“Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a Terapia Intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de Flurona es leve y casi asintomático”, expresó el director del hospital en diálogo con LT9 Carrillo.

¿Qué es flurona?

El primer caso de Flurona se detecta en medio de la tercera de contagios en Argentina

Israel detectó en los primeros días de diciembre el primer caso de “Flurona”: una doble infección de COVID-19 e influenza. Se trató de una mujer que ingresó a un hospital para dar a luz, de acuerdo con un periódico israelí.

El primer contagio con este doble virus afectó a una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva– para dar a luz: la paciente, de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influeza. La mujer fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

La Organización Mundial de la Salud expresó que es «posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo», ante lo cual subrayó que "la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación” contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Las personas que no estén vacunadas y contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria agudainsuficiencia orgánicaataques cardíacosinflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.