Debido a las masivas restricciones del Gobierno Nacional para evitar el avance de la pandemia mundial, la Fundación El Libro (FEL) notificó en un comunicado el aplazamiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se iba a realizar en abril.
De esta manera, el último gran hito cultural de la agenda nacional que restaba definir su cancelación tras los decretos del Gobierno Nacional y los de la Ciudad de Buenos Aires, en el que restringen al máximo la concentración masiva en espacios públicos y privados, debió sumarse a la lista y por esta razón, no podrá abrir sus puertas el próximo mes en La Rural.
“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura, y a sus expositores que, debido a razones de fuerza mayor debemos disponer del aplazamiento de nuestro tradicional evento previsto para el martes 21 de abril“, informa el comunicado difundido por los organizadores.
Hace unas semanas atrás, los organizadores habían publicado otro mensaje en el que sostenían que, pese a las masivas cancelaciones de eventos sociales y culturales por el avance del coronavirus, mantenían sus “tareas y gestiones” con vistas a la inauguración prevista para abril.
Sería la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendría a La Habana como invitada de honor e iba a iniciar sus Jornadas Profesionales el 28 de abril, en el que estaban programados como todos los años 1.500 actos culturales.
