Pese a que el domingo por la noche Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras, este lunes se detuvo un micro en Villa La Angostura proveniente de Chile con más de 20 brasileros que ingresaron de manera ilegal al país. Ahora deberán cumplir cuarentena.
Según trascendió el micro atravesó el Paso Cardenal Samoré que conecta con Chile en la provincia de Neuquén y recién fue detenido en la ciudad de Villa La Angostura. Los demoraron más de tres horas y se dispuso que los ocupantes del bus deberán cumplir cuarentena. En el vehículo viajaban 18 personas y tres tripulantes según determinó la Policía de Neuquén, todos eran brasileños.
Pero por estas horas se busca el paradero de otro micro que también venía de Chile pero que no fue detenido. Se especula que en el caso de que tenga al menos 20 pasajeros a bordo, serían en total 40 los extranjeros que ingresaron pese a que las fronteras estaban cerradas.

Si bien en un primer momento, como cada pasajero había completado la declaración jurada sanitaria manifestando el compromiso de hacer el aislamiento sin descender del micro, las autoridades plantearon escoltarlos con Gendarmería para que continúen su viaje custodiados y monitoreados sin hacer descenso del micro en ninguna localidad del territorio nacional.
El secretario de Seguridad de Villa La Angostura, Florencio Raymundo, señaló que desde migraciones se dejó pasar al micro porque los conductores no conocían la medida dipuesta por el Gobierno Nacional ya que el decreto fue publicado posteriormente. A las 17hs cruzó el paso fronterizo y dos horas después fue detenido por la Gendarmería.
Medios locales aseguran que la Fiscalía de Villa La Angostura tomó intervención y dispuso su regreso al Paso Samoré donde pasarán la noche sin poder descender del micro bajo la custodia de Gendarmería.