La impresionante suma fue detectada este jueves al mediodía por el personal del departamento Vial de San Pedro. Los oficiales se encontraban realizando un control sobre la Ruta 9 Km 152 y en el mismo detuvieron a un automóvil BMW. Para sorpresa revisando el auto se encontraron con la millonaria cifra.

Según explicaron fuentes policiales, durante el allanmiento los efectivos, observaron que el conductor presentaba un importante estado de nervios, de manera que le solicitaron la identificación como así también los papeles del automóvil. Momentos después procedieron revisar la unidad y en el interior encuentran una suma de dinero millonaria que se estaba trasladando de desde San Nicolás hacia Tigre.
En total se secuestraron 4 millones de pesos y 80 mil dólares y hasta el momento no se pudo identificar a procedencia de los 4 millones de pesos y 80 mil dólares. No poseía documentación respaldatoria, tan solo expresando que el dinero pertenecía a una mujer de origen chino.
El conductor del BMW fue identificado como Amado Daniel Guillen Alvares, es un ciudadano paraguayo de 26 años. En su documento figura que tiene domicilio en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El Personal Vial de San Pedro dio de inmediato intervención al Juzgado Federal de San Nicolás, quienes por estas horas son los que intervienen en la investigación. Allí surgió el dato de que se determinó que el secuestro del dinero y vehículo, la notificación de la formación de la causa por Lavado de activos e Infracción a los artículos 205 y 303 del CP; y posterior liberación del conductor.