Detienen al vice de Colón por vínculos con la barrabrava

Gaston Macias

26 septiembre, 2022
Colón

Horacio Darrás, quien además es representante en AFA y en la CONMEBOL, fue presidente del Sabalero entre 2004 y 2006.

El vice de Colón fue involucrado por sus conexiones con la barra brava del club santafesino.

Horacio Darrás, vicepresidente del club Colón de Santa Fe, fue detenido en la mañana de este lunes luego de ser vinculado con la barrabrava del Sabalero. La investigación en la institución viene desde hace alrededor de dos meses y la crisis se profundizó luego de las amenazas de los violentos al plantel profesional.

La resolución del juez penal, Pablo Busaniche, solicitada por la fiscal María Laura Urquiza, representa un gran alto impacto para el fútbol argentino, ya que Darrás es uno de los principales dirigentes del club santafesina, así como también es representante en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La Justicia de la provincia de Santa Fe había realizado doce allanamientos después de la apretada que sufrieron los jugadores de Colón por parte de su barra brava en las inmediaciones de la institución. Tras ello, se encontraron a siete personas involucradas, entre las que se destaca, Lucas Panigua, vocal de la Comisión Directiva; y el jefe de la barra Orlando “Nano” Leiva, y otros cinco integrantes más.

Como nadie hizo una denuncia, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos inició una investigación de oficio. Por otro lado, tras los allanamientos, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial del club, sin uso y en las bolsas de fábrica, numerosos carnets de socio que no eran de quienes los tenían en su poder, un arma de fuego y teléfonos celulares, además de drogas y dinero en efectivo.

LEER MÁS: Impacto en el deporte: se retira Roger Federer, una leyenda del tenis

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que el partido de Colón ante Argentinos Juniors, previsto para las 17 en el estadio Brigadier López, se juegue sin público y con un fuerte operativo policial.

La declaración de Darrás

Tras declarar el viernes en Fiscalía, Darrás defendió su accionar en las últimas horas. “¿Qué pretendían que hiciera?, ¿que me fuera?, ¿que agarrara algún caminito por el costado y desapareciera?, ¿qué estarían diciendo en ese caso?”, se preguntó el dirigente ahora detenido.

“Los jugadores me vieron, saben de qué modo actué. También me vieron las otras personas que estaban en ese momento en el entrenamiento. Mi objetivo en todo momento fue frenarlos. Luego, me quedé hasta las nueve de la noche, fue el momento en el que decidieron no entrenar y los entendí por el momento que habían pasado", agregó el vice sobre el apriete que sufrió el plantel profesional de Colón, que sufriría varias bajas por esta situación.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.