Dos sindicalistas pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedaron detenidos por un bloqueo a la empresa Expreso del Oeste.
Asimismo, la policía encontró un arsenal en la casa de uno de ellos. Se trata de Elías Martín Cabrera, quien está a cargo de la delegación Oeste y a quien le secuestraron siete fusiles y una pistola 9 milímetros
.

Cabe hacer mención que la causa cuenta con otros cinco detenidos y se inició el año pasado, cuando el empresario Esteban Falcigno contó en sede judicial que un grupo de dirigentes sindicales ingresó a la empresa de transportes, lo golpearon, amenazaron y bloquearon el ingreso a la firma. Los detenidos también se llevaron el disco rígido con las cámaras de seguridad internas.
Asimismo, cuando sucedieron las detenciones, el pasado 11 de mayo, secuestraron en la sede de la UTA de La Matanza una escopeta 12/70 con postas de goma. Y, debido a que no se encontró la documentación del arma, se abrió una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego
. Las detenciones fueron resueltas por el juez de Garantías de La Matanza, Agustín Gossn, tras dar lugar a un pedido de la fiscal Analía Córdoba, quien investigó el hecho junto con la secretaria Andrea Seminara y con la colaboración del comisario Flavio Marino, director del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense.