Día de la Ingeniería Argentina, ¿por qué se celebra un 6 de junio?

Mundo Poder Noticias

6 junio, 2020

El Día de la Ingeniería Argentina se celebra el 6 de junio porque en esta fecha, pero de 1870, egresó el primer ingeniero civil en el país del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires: Luis Augusto Huergo.

En esta fecha también se conmemora a la primera camada de ingenieros egresados de la misma Universidad, siendo la primera promoción en la que estaba Huergo.

Luis Huergo había nacido en noviembre de 1837 y lideró muchos proyectos de ingeniería en Argentina. Tuvo la dirección honoraria del primer yacimiento petrolífero descubierto en el país en Comodoro Rivadavia.

En tanto también fue cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, del Centro Argentino de Ingenieros y de la Sociedad Científica Argentina. Participó de la política como diputado y senador provincial. Fue ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Huergo falleció en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913. Se destacan algunos homenajes hacia su persona y a su actividad como profesional: un colegio industrial lleva su nombre, al igual que una de las avenidas de mayor tráfico de camiones y vehículos que traen y sacan mercaderías del puerto de Buenos Aires.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness