Mundo Poder

Día Mundial de la Ópera

El Teatro Real, de Madrid, ha decidido trasladar la celebración de hoy 25/10 por el Día Mundial de la ópera a las plataformas virtuales en el marco de la pandemia global y de las restricciones impuestas por el rebrote del coronavirus que afecta a gran parte de Eurpoa.

Un festejo diferente en medio de rebrotes

La plataforma audiovisual Ópera Visión inició una transmisión especial con la participación de artistas de renombre, que podrá seguirse a lo largo del día desde países de los cinco continentes.

“Este año, marcado por las restricciones y la especial situación creada por la pandemia, las celebraciones tendrán su epicentro en Ópera Visión, plataforma audiovisual de Ópera Europa, que incluirá retransmisiones en directo desde los cinco continentes, comenzando a las 7 de la mañana en Tokio, para recorrer después Moscú, Londres o Nueva York“, informaron oficialmente las autoridades del Teatro Real, según consignan diarios españoles.

La propuesta cuenta con el respaldo de instituciones como la Ópera Canadá, Opera & Music Theatre Forum del Reino Unido, los Centros Nacionales para las Artes Escénicas en China e India y Ópera Latinoamérica, entre otras.

El Día Mundial de la Ópera fue establecido el año pasado por impulso del Teatro Real para "promover el valor cultural de este género, rendir homenaje a los creadores e intérpretes y destacar su importancia como sector de especial relevancia en la economía”.