Categories: La Noticia del Día

#DíaDeLaEvolución

Con el objetivo de recordar y rendirle homenaje a dos acontecimientos importantes para la humanidad, es que se estableció que cada 24 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Evolución. Uno de los primeros acontecimientos ocurrió en el año 1859, y fue cuando se publicó “El origen de las especies”, de Charles Darwin, y el segundo, en 1974, tiene que ver con el hallazgo del esqueleto de un homínido muy antiguo, descubrimiento que estuvo a cargo del arqueólogo Donald Johanson

Hoy se celebra el Día de la Evolución.

Respecto al libro “El origen de las especies”, Darwin plasmó su estudio de las especies en esta obra maestra. Allí se afirma que toda forma de vida que existe en el planeta tiene un descendiente con antepasado común. A esta conclusión se llega luego de años de minuciosa investigación y observación, declarando que todo se da por una selección natural, que va evolucionando con el tiempo hasta convertirse en los organismos que hoy conocemos.  

La teoría de la evolución demuestra una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias científicas que explican cómo ocurrió la evolución de los seres humanos, de los animales y de todas las especies que habitan la Tierra. Afirma que todos los seres vivos provienen de un origen primario y que poco a poco se van transformando y evolucionando. Los cambios que se dan en un mismo ser u organismo pueden aparecer en otras dos especies distintas, con características muy diferentes que permitan diferenciarlas unas de otras. Todo esto es posible gracias a la “selección natural”, en la que una especie determinada es capaz de adaptarse mientras que otra puede extinguirse

La Teoría de la Evolución de Charles Darwin cumple 161 años.

En cuanto al hallazgo del homínido, se trata de “Lucy”: un esqueleto bien preservado de la especie “Australopithecus afarensis”. En el lugar donde se la encontró había restos óseos de un animal muy antiguo, donde se pudo recuperar casi un 40% de estos fragmentos como vértebras, mandíbula, parte de la pelvis y el fémur. Hoy en día se conoce que existió otro homínido anterior que data de 7 millones de años, o más, mientras que según los estudios realizados en los fragmentos de “Lucy”, éstos son de aproximadamente 3 millones de años. Este primate contaba con una estatura ente 1,10 y 1,30 metros, cabeza pequeña y brazos muy largos, además, se caracterizaba por ser un animal que era capaz de trepar. 

El hombre siempre experimentó y se interesó sobre el verdadero origen de las especies que habitan el planeta. Debemos agradecer el esfuerzo y el trabajo realizados por personajes importantes para la historia de la humanidad como lo fueron Charles Darwin y Donald Johanson. Ellos trabajaron toda su vida para darnos respuestas a las múltiples preguntas sobre el origen de la evolución, tema que aún hoy sigue siendo un misterio para el ser humano. 

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Reportan 208 muertos y 7578 infectados por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 208 nuevas muertes por…

34 min ago

Andrés Larroque se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque…

1 hora ago

#PapáEjemplar

La historia de este padre ejemplar es admirable desde cualquier punto de vista, ya que…

1 hora ago

El impactante cambio de Silvina Luna que asombró a sus seguidores

Silvina Luna se vio envuelta en un nuevo escándalo luego de que se rumoreara que…

2 horas ago

Prohibidas por Trump, Biden vuelve a admitir personas trans en las Fuerzas Armadas

Durante este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anuló la prohibición de su…

2 horas ago

Fernández le pide a Merkel el apoyo de Alemania en las negociaciones con el FMI

Alberto Fernández tuvo una videoconferencia desde la Residencia Presidencial de Olivos con la canciller de…

3 horas ago