14.1 C
Argentina
viernes, 19 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Diego Costa rescindió con Atlético Madrid y Palmeiras sueña con sumarlo para...

    Diego Costa rescindió con Atlético Madrid y Palmeiras sueña con sumarlo para enfrentar a River

    Diego Costa se erigió como uno de los delanteros más destacados del planeta en los últimos años. Aunque de su figura no se desprendía el mismo brillo del pasado, el futbolista era una de las piezas claves de Atlético Madrid, pero decidió decir adiós. Este martes, la institución española anunció de manera oficial la rescisión del contrato del jugador por motivos personales. En este escenario, el próximo capítulo de la carrera del hispano-brasileño podría desarrollarse en Sudamérica, ya que Palmeiras sueña con incorporarlo a su plantel para disputar las semifinales de la Copa Libertadores.

    El club español informó la noticia a través de un comunicado emitido en su sitio web: El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato”. Y agregó: “El delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. (…) Conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018)”.

    Diego Costa se despidió de Atlético Madrid por motivos de personales y concluyó su segunda etapa en la institución española.

    El atacante, de 32 años, era uno de los componentes determinantes en la estructura táctica del equipo dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, la incorporación de Luis Suárez, quien fue contratado en el ocaso del último mercado de pases, derivó en que perdiera protagonismo de manera progresiva. Además, se ausentó de seis compromisos de la actual temporada debido a que sufrió una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha tras haber contraído coronavirus. En total, disputó siete partidos con el Colchonero en la presente campaña (todos en el marco de La Liga) y convirtió dos goles.

    Por lo tanto, el ex Chelsea se encuentra en libertad de acción y tiene la potestad de elegir el siguiente destino de su trayectoria profesional. En consecuencia, Palmeiras pretende seducirlo para que regrese a su país natal y comience su primera aventura en el fútbol brasileño, donde solo tuvo un paso por las Juveniles de Barcelona Esporte Clube. La prioridad de los directivos del Verdao es adquirir sus servicios para reforzar al conjunto comandado por Abel Ferreira de cara a los choques con River por las semifinales de la Libertadores: la ida se disputará el 5 de enero en Avellaneda y la vuelta se jugará el 12/1 en San Pablo.

    Palmeiras, que es dirigido por el portugués Abel Ferreira, se enfrentará con River en las semifinales de la Copa Libertadores.

    Luego de la desvinculación del Lagarto, Simeone se pronunció al respecto y se deshizo en elogios para Costa. “Ustedes saben lo que queremos a Diego, hemos pasado un montón de tiempo de la mejor manera en el que nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros a él. Tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está bien, está fuerte. No me imagino otro escenario que donde vaya a hacer las cosas bien, es un luchador. Que encuentre el mejor camino y poder abrazarnos cuando nos veamos. Lo más lindo que queda de esto es tener buenos recuerdos de lo que hemos pasado juntos”.

    Además, Palmeiras no se conforma con anhelar la llegada de Costa y está en la búsqueda de otra estrella con recorrido internacional. Según informan medios brasileños, el elenco de San Pablo tiene en la agenda a Hulk, quien el próximo 31 de diciembre finalizará su vínculo con Shanghai SIPG y no continuará en la Superliga China. El delantero, de 34 años y con pasado en Porto y Zenit de San Petersburgo, solo representó a Vitória en el certamen de su nación de origen. De todas maneras, el próximo rival del Millonario en el campeonato continental debe apresurar las gestiones debido a que el período de inscripción concluye el siguiente 2 de enero.

    " "

    Lo último

    " "