Luego de la salida de Mariano Soso tras la culminación de la Copa Diego Armando Maradona, San Lorenzo comenzó la era de Diego Dabove. Este lunes, el entrenador fue presentado de manera oficial en la institución de Boedo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el césped del Nuevo Gasómetro, junto a Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la Secretaría Técnica del club. En este escenario, el técnico brindó detalles sobre el proyecto que desea desarrollar en el equipo y se refirió a los acontecimientos del mercado de pases.
El oriundo de Banfield, que se desvinculó de Argentinos Juniors durante la pasada semana, explicó por qué decidió aceptar la propuesta del Ciclón, a pesar de que también ingresaba en la órbita de Independiente y Racing. “Me decidí por San Lorenzo por la expectativa que me generó, por el análisis que hicimos del plantel, que tiene mucho talento y variantes para el juego”. Y agregó: “Me encontré con un grupo entusiasmado por pelear lo que tiene por delante, desde el primer día hice hincapié en lo grupal”.

Además, habló sobre la filosofía de juego que pregonará en su ciclo en San Lorenzo. “Intentaremos que se vea a un San Lorenzo con personalidad y carácter, que presione y sea inteligente, y que logre identificarse con la gente. Sabemos que contamos con un plantel con buen pie y dinámica. Estamos entusiasmados. Sabemos que estamos en un club grande y que tenemos que ganarle a cada rival que se nos ponga adelante. Sentimos un lindo clima de trabajo y nosotros siempre tenemos los pies en la tierra”, manifestó el DT, de 48 años.
En cuanto al armado del plantel, Dabove confirmó que Diego Braghieri, que se encontraba en libertad de acción tras su etapa en Xolos de Tijuana, se convertirá en el primer refuerzo del equipo. De todas maneras, el estratega advirtió que intentarán incorporar a otros futbolistas para fortalecerse con vista a una temporada en la que tendrán triple competencia. “Podemos llegar a reforzar cada una de las posiciones, depende de lo que vaya viendo en el día a día. Eso va a tener mucho que ver en la evaluación final”, afirmó.

En contrapartida, reconoció que dos jugadores no serán tenidos en consideración de cara a la nueva campaña y ratificó la continuidad de uno de los referentes. “En los primeros días hablé con (Santiago) Vergini y (Ramón) Arias, van a hacer la pretemporada y cuando consigan una posibilidad de salida lo charlarán con el club. Al resto del plantel los seguimos evaluando. (Fabricio) Coloccini está trabajando muy bien y está considerado como el resto de los centrales”. Además, descartó una posible gestión para reincorporar a Néstor Ortigoza.
Por otro lado, Dabove reveló cómo repercutió en San Lorenzo haber conseguido el acceso a la Fase 2 de la próxima edición de la Copa Libertadores como consecuencia de la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. “Nos generó mucha alegría clasificarnos, sabemos lo que se nos viene y tenemos que planificar mucho. Un poco se modifica el escenario, por eso esta semana aceleraremos en organizar bien todo”, sentenció.