12 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Diego Schwartzman arrasó en su debut en el Córdoba Open y realizó...

    Diego Schwartzman arrasó en su debut en el Córdoba Open y realizó un fuerte reclamo

    Luego de su participación en el Abierto de Australia, Diego Schwartzman regresó a la Argentina y comenzó con éxito su participación en el primero de los dos certámenes que se desarrollan en el país en el marco del circuito de la ATP y que forman parte de la categoría 250. El número nueve del ranking mundial exhibió solidez en el juego y se impuso en su debut en los octavos de final del Córdoba Open sobre el italiano Marco Cecchinato (87°) por 6-2 y 6-2 en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes.

    El Peque, quien fue subcampeón en la pasada edición del torneo tras perder frente al chileno Christian Garín, arriesgó con su primer servicio (logró tres aces) y quebró el saque de su rival en cinco oportunidades. De esta manera, se adueñó de la victoria e igualó su historial contra el tenista europeo, con dos triunfos por lado. Ahora, se enfrentará este viernes en la siguiente ronda del campeonato con el español Albert Ramos-Vinolas (47º), que superó al platense Tomás Etcheverry (234º) por 2-6, 7-6 (5) y 7-5.

    Diego Schwartzman derrotó al italiano Marco Cecchinato en sets corridos en el marco de los octavos de final del Córdoba Open. (Foto: Prensa Córdoba Open).

    Los otros cruces de los cuartos de final también tendrán la presencia de jugadores argentinos. Por un lado, el rosarino Facundo Bagnis (130°), quien venció al azuleño Federico Delbonis, se medirá con el eslovaco Jozef Kovalik (128°), que dejó en el camino al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera. Además, otro rosarino como Federico Coria (95°), que eliminó al porteño Francisco Cerúndolo, buscará el pasaje hacia las semifinales frente al francés Benoit Paire (29°), que le ganó al chileno Nicolás Jarry. Mientras que Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, ubicado en el puesto 335 del escalafón internacional y que se erigió como la revelación de la competencia, superó al serbio Miomir Kecmanovic (41º) y chocará con el brasileño Thiago Monteiro (74°).

    Después de su presentación triunfal, Schwartzman se pronunció sobre la decisión de las autoridades del Córdoba Open y del Argentina Open de entregarle wild cards a jugadores extranjeros en lugar de brindárselas a representantes nacionales. “Queda a la vista que las súper potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones, clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos e indica lo parejo que es todo, demuestra que las posibilidades a los más chicos permiten que crezcan y jueguen mejor, que puedan darse a la vista de todo el mundo, sean más conocidos y tengan más posibilidades”, inició su descargo.

    El número nueve del mundo se enfrentará con el español Albert Ramos-Vinola en los cuartos de final del certamen argentino. (Foto: Prensa Córdoba Open).

    Y agregó: “Lamentablemente, y digo lamentablemente porque no somos una súper potencia, pero sin embargo tenemos dos torneos ATP, una semana tras otra. Lamentablemente, las dueñas de las semanas, por más que se juegue en Argentina, son empresas del extranjero que muchas veces deciden darle los wild card a los extranjeros, cosa con la que no estoy de acuerdo, para nada, por más que sean los dueños y demás”.

    Por último, el deportista, de 28 años, se refirió a situaciones puntuales del reparto de invitaciones. “Me encantarían que les dieran la posibilidad a los chicos como (Sebastián) Báez, que tendría que haber tenido su posibilidad. No lo digo en el caso de Torneos, que tuvo la decisión de darle (una invitación) a Nico (Kicker), que hacía mucho tiempo que no competía. Lamentablemente es así: cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa, se quita esa pequeña oportunidad más que juegue otro chico y tenga otra posibilidad de ganar partidos”, sentenció.

    " "

    Lo último

    " "