28.2 C
Argentina
sábado, 22 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Dieron por muerto a un paciente, pero estaba vivo: "Fue un pequeño...

    Dieron por muerto a un paciente, pero estaba vivo: “Fue un pequeño error”

    Una historia de terror se escribió en las últimas horas en el sanatorio Urquiza de Quilmes. José Santillán, un paciente de 70 años fue dado muerto por el personal médico. Así se lo informaron a la familia y a las horas admitieron que estaba vivo y que se había producido "un pequeño error". El hombre fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela y sigue peleando por su vida.

    Desde la clínica no dieron ningún tipo de respuesta al insólito error (Imagen ilustrativa)

    En diálogo con Mundo Poder, Micaela, la hija de Santillán, contó que ingresó él fue internado por problemas respiratorios con una neumonía bilateral post covid. En primera instancia ingresó a la clínica Calchaquí y tras una complicación terminó derivado en el sanatorio Urquiza.

    Lo que parecía ser una película de terror para toda la familia, se complicó aún más con un un insólito y grave error por parte del sanatorio. El lunes desde el sanatorio se comunicaron con Micaela para informarle que su padre estaba muerto. Al poco tiempo después, le dijeron que hubo un error y que en realidad su padre seguí vivo. De no creer.

    “A mi me llamaron a las 2.15hs (del lunes) y no llegué a atender. Me fui a la clínica a las 5 de la mañana y a las 7 me avisan que tuvieron que intubarlo porque no estaba respirando bien, pero que él estaba estable. Lo vi dos segundos y estaba dormido. Cuando volví me llama al médico y me dice que lamentaba informar que mi papá tuvo un paro, que a las 7 de la mañana lo declararon fallecido”, relató con angustia la hija del paciente.

    LEER MÁS: Luis Brandoni internado de urgencia después de aplicarse la tercera dosis contra el covid

    Micaela señala que se quedó sin palabras y que no comprendía lo que estaba sucediendo. El shock fue tan fuerte que se terminó desmayando. Mientras toda la familia lloraba y lamentaba la pérdida, se dio un giro repentino tétrico.

    "Cuando me repongo, salgo a avisarle a mi familia que estaba afuera. Empezamos a llamar a familiares. Le dije a mi hermana que haga el trámite para la cochería, le piden a mi hermana que suba a terapia y el mismo médico que me dijo que mi papá había fallecido, le dijo que había sido un pequeño error, que se confundió, que mi papá estaba vivo", detalló la hija de la víctima.

    Nadie dio una respuesta por el error

    El Sanatorio Urquiza de Quilmes

    Actualmente José Santillán sigue peleando por su vida en el hospital El Cruce. Según el último parte médico se encuentra “grave”, pero toda su familia confía en que se va a reponer.

    Tras el insólito episodio, la familia del paciente hizo todos los trámites para lograr un traslado. Allí se toparon con una falta de sensibilidad sorprendente y ninguna respuesta sobre el “pequeño error”. "En la clínica no nos atendió nadie. Ni siquiera el médico que no quería darnos su nombre, ni nada. El director no nos atendió, nos atendió una administrativa que nos decía que solo tenia que hacer nuestro traslado por nuestros medios", aclaró Micaela.

    La familia de Santillán ya piensa en iniciar acciones legales contra el sanatorio, pero mientras tanto se focaliza en el informe médico y en la súplica para que la situación de salud mejore. “Vamos a hacer algo no solo por papá, sino porque sabemos que esa clínica tiene muchas demandas y todavía no sabemos como sigue funcionando”, cerró la hija.

    " "

    Lo último

    Murió en un accidente vial el ex abogado de Franco Macri:...

    Se trata de Luis Eduardo Conde, ex abogado del fallecido empresario Franco Macri, quien murió tras un choque en la Ruta Nacional 20, a la altura...
    " "