19.2 C
Argentina
jueves, 11 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio NOTICIAS YA Diputados debaten paquete de leyes vinculadas a la economía

    Diputados debaten paquete de leyes vinculadas a la economía

    ¿Qué te parece?

    ME IMPORTA 27 votos
    ME IMPORTA
    ME INTERESA 18 votos
    ME INTERESA
    NO ME INTERESA
    comentar

    Luego de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo en el Ministerio de Economía, la Cámara de Diputados de la Nación se prepara para sesionar y aprobar un paquete de leyes relacionadas a la economía. Se estima que el mismo dure cerca de 20 horas. Ya en funciones Silvina Batakis como reemplazante de Guzmán, desde el Congreso Nacional ratificaron la convocatoria al plenario este martes a las 13.

    En una sesión que será maratónica, entre los temas que se debatirán esta jornada se encuentran la ley del sector automotriz y la de Biotecnología.

    Entre los temas que se debatirán esta jornada se encuentran la ley del sector automotriz y la de Biotecnología. Será la última sesión antes del receso invernal. A pesar de que las iniciativas están consensuadas entre los distintos bloques, habrá muchos legisladores anotados para exponer por lo que se prevé una sesión maratónica.

    LEE MÁS: El insólito momento de Jorge Capitanich: se le cortó la luz mientras destacaba obras de infraestructura

    Asimismo, el titular del bloque oficialista, Germán Martínez, adelantó que buscarán “avanzar en la media sanción de un proyecto de fomento de la bio y nano tecnología, que le da al país una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo, la energía, alimentos y el tercer gran sector son los recursos humanos”. El diputado del Frente de Todos agregó que “el talento argentino es muy capacitado y nos permite transformar básicamente todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina, en proceso de industrialización y empleo”.

    LEE MÁS: Se inauguró el Complejo de Biotecnología para producir cannabis medicinal a escala industrial en Jujuy

    Por su parte, la ley Automotriz declara estratégico al sector autopartista. El jueves pasado recibió el dictamen en un plenario de comisiones con el respaldo de todos los bloques.

    Germán Martínez adelantó que buscarán “avanzar en la media sanción de un proyecto de fomento de la bio y nano tecnología, que le da al país una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo“.

    La convocatoria del Frente de Todos incluyó también como tema central el proyecto de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología que prevé extender hasta el año 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología. Contempla, además, una iniciativa aprobada por el Senado que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a las familias.

    El pedido incluyó también el proyecto de ley que busca proteger la diversidad marina mediante la creación de un Área Marina Protegida Bentónica en la zona conocida como Agujero Azul en la zona donde yacen los restos del submarino ARA San Juan. También tratarán la norma que declara de interés público nacional la prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana. Esta regula la venta de los antibióticos al establecer que “todas las especialidades medicinales cuyo ingrediente farmacéutico activo tenga actividad antimicrobiana sistémica debe ser la de ‘venta bajo receta archivada’”. Prohíbe “toda forma de anuncio al público de todas las especialidades medicinales cuyo ingrediente farmacéutico activo tenga actividad antimicrobiana sistémica”.

    En tanto, Diputados postergarán el debate sobre la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional financiado por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco, y la reforma de la Ley de Alquileres.

    " "

    Lo último

    " "