9.7 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Diputados: la oposición impulsa en comisión un proyecto para reformar la Ley...

    Diputados: la oposición impulsa en comisión un proyecto para reformar la Ley de Alquileres

    ¿Qué te parece?

    ME IMPORTA 36 votos
    ME IMPORTA
    ME INTERESA 30 votos
    ME INTERESA
    NO ME INTERESA 27 votos
    NO ME INTERESA
    comentar

    La oposición volvió a unirse en la Cámara Baja e impulsará en comisión un proyecto consensuado para reformar la Ley de Alquileres, contrario al que pretende el oficialismo. Asimismo, el ministro de Justicia, Martín Soria, irá a la Cámara de Diputados a defender la reforma del Consejo de la Magistratura, donde se esperan fuertes críticas contra la Corte Suprema.

    La oposición impulsará en comisión un proyecto consensuado para reformar la Ley de Alquileres, contrario al que pretende el oficialismo.

    Además de la reforma de la Ley de Alquileres, comenzará a tratarse el proyecto que crea Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un impuesto a bienes no declarados en el exterior, que ya tiene media sanción del Senado. Cabe hacer mención que, en las últimas horas, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, y los dos legisladores rionegrinos de Provincias Unidas llegaron a un acuerdo para ir con un proyecto unificado para modificar la Ley de Alquileres.

    LEE MÁS: El Frente de Todos avanzó con un proyecto que no cambia los puntos clave de la Ley de Alquileres

    La oposición buscará un dictamen de mayoría con estos puntos clave: Reducción del plazo mínimo de la locación de inmueble a dos años, en lugar de los tres años que establece la ley actual. Reducción del plazo mínimo para aplicar ajustes de un año, como es hoy, a seis meses; Las partes podrán convenir el mecanismo de actualización y el índice que tomen para hacerlo. Incentivos fiscales para quienes pongan sus bienes en alquiler, para ampliar la oferta de propiedades en alquiler.

    Sin embargo, el proyecto del oficialismo propone una reforma que mantiene el núcleo central de la Ley de Alquileres: busca dejar sin modificación el plazo mínimo de tres años para la locación de inmueble, y el ajuste anual de los valores, pero agrega incentivos y una eximición del pago de Bienes Personales para inmuebles destinados a alquiler de vivienda. También mantiene la fórmula de ajuste que combina la evolución salarial (RIPTE) con la inflación (IPC).

    Martín Soria irá a la Cámara de Diputados a defender la reforma del Consejo de la Magistratura, donde se esperan fuertes criticas contra la Corte Suprema.

    La oposición unida buscará un dictamen de mayoría, pero en caso de no alcanzarlo, igual podría forzar la aprobación del proyecto en el recinto. En las sesiones en el recinto, cuando hay más de un dictamen, se vota primero el de mayoría y luego, si no consiguió los votos, los de minoría. La sesión en Diputados para tratar los proyectos de reforma de la Ley de Alquileres sería el próximo miércoles 29 de junio. De ser eventualmente aprobada la iniciativa opositora, podría encontrar luego serios problemas en el Senado, donde manda Cristina Fernández de Kirchner.

    LEE MÁS: Reforma del Consejo de la Magistratura: ¿cómo sigue el debate?

    Por otra parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, y su segundo, Juan Martín Mena, irán a la Cámara Baja para defender la reforma del Consejo de la Magistratura. Se espera que tanto Soria como Mena lancen duras críticas contra el máximo tribunal, con el que el kirchnerismo mantiene un fuerte enfrentamiento. El proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, impulsado por el oficialismo y que ya cuenta con media sanción del Senado, busca elevar de 13 a 17 el número de integrantes, y dejar afuera a la Corte Suprema del organismo encargado de elegir, sancionar y remover a los jueces.

    " "

    Lo último

    " "