Familiares de alumnos de un colegio privado de la localidad de Villa Rosa, en Pilar, denunciaron que la institución dejó sin vacantes a 8 chicos con discapacidad.

Un escrito enviado el 30 de septiembre en el cual se comunicó a padres de hijos con dificultades en el aprendizaje o algún tipo de discapacidad que no podían continuar en la escuela Magno College: “Nos comunicamos en esta oportunidad para informarles que su hijo (nombre del alumno) no podrá ser matriculado para el ciclo 2023″.
En una entrevista con C5N, Pablo Basz, padre de Emanuel, uno de los niños involucrados, habló sobre una “actitud de la escuela que no había sido así hasta entonces porque era un modelo de inclusión y de integración. Percibimos que la escuela no tenía mayor voluntad de avanzar en ese sentido, hasta que recibimos la nota formal que nos informó que en 2023 él no iba a ser rematriculado”.
LEER MÁS: La CGT en pie de guerra con Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo
Además, Basz reveló que, en una reunión con el dueño del colegio, recibieron comentarios como, por ejemplo: “hijos como el suyo bajan la vara académica”; “ninguna escuela los hubiese aceptado”; o “el día de mañana ninguna empresa iba a contratar a mi hijo”.

En la misma sintonía, el padre del alumno afirmó: “Lo que están haciendo es ilegal”. Su hijo tiene 10 años y padece el Síndrome de Hunter. Además, va a ese colegio bilingüe desde los 5 y tiene certificado de discapacidad.
Por último, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), le aseguró a Télam que el día 6 de octubre, recibieron la denuncia de los padres de los alumnos con discapacidad: “Desde Inadi analizamos si la situación es discriminatoria o no, y para ello nos basamos en los derechos de la Convención sobre los derechos de personas con Discapacidad y en la Convención sobre los derechos del niño".
Además, desde el gobierno provincial le confirmaron a “Mundo Poder” que miembros del gabinete de la provincia de Buenos Aires, que tienen jurisprudencia sobre el establecimiento, estuvieron reunidos con las autoridades del colegio.