En medio de la pandemia de coronavirus, y luego de permanecer más de tres meses cerrado, Disneyland Shanghai volvió a abrir sus puertas al público, convirtiéndose así en el primer parque de la empresa estadounidense en retomar su actividad en todo el mundo. Esta reapertura marcará el camino del resto de las instalaciones de Disney en Francia, Estados Unidos y Asia.
Si bien las entradas, que fueron puestas a la venta el último viernes a través de internet, se agotaron en pocas horas, el parque temático de Shanghai sólo estará abierto al 30% de su capacidad diaria, lo cual fue fijado por el Gobierno chino. Asimismo, se pintaron bandas amarillas en los accesos para mantener la distancia recomendada entre los visitantes en las colas para ingresar al parque, lo cual también incrementaron la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones. En las imágenes que se difundieron desde los medios chinos se puede observar a decenas de visitantes andando por el parque en el día de hoy.
Joe Schott, presidente y gerente general del Shanghai Disney Resort, indicó que cuando sea el momento adecuado otros parques de la compañía podrán volver a dar la bienvenida a sus invitados nuevamente.
Como también se mostró confiado en que esta reapertura sirva de “faro a lo largo del mundo y que confiera esperanza e inspiración a las personas“. Este parque había cerrado sus puertas el pasado 25 de enero, dos días después de que Wuhan fuera clausurada y de que millones de personas fueran puestas en aislamiento para contener la propagación del coronavirus. Cabe mencionar, que China, en los últimos días, abrió museos y atracciones turísticas como la Ciudad Prohibida de Beijing.