Disyuntiva opositora: ¿Acuerdo con Milei o perder la provincia de Buenos Aires?

Redaccion General

25 enero, 2023

Ya son varios los referentes de Juntos por el Cambio que lanzaron una advertencia clara: o hay acuerdo con los libertarios de Javier Milei o la oposición podría perder la provincia de Buenos Aires.

Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, indicó en las últimas horas Gustavo Posse, intendente de San Isidro, radical, y hombre de Juntos por el Cambio.

Martín Tetaz, diputado nacional y quien pretende ir por la gobernación bonaerense, piensa parecido. No propone una alianza con Milei, porque afirma que son muy distintos en relación a Juntos por el Cambio.

Aunque sí está de acuerdo con un esquema en el cual las PASO se conviertan en una virtual primera rueda, de modo tal que si el candidato de Milei pierde haya un acuerdo para que esos votos vayan a Juntos por el Cambio, que este sector haga un “renunciamiento patriótico” para evitar un triunfo así de Axel Kicillof, quien resultaría reelecto.

Las alternativas son varias, pero lo cierto es que la oposición empezó a sacar los números y ven con preocupación que los problemas del Gobierno nacional no hacen mella en la imagen de Kicillof, quien de no mediar un acuerdo opositor podría alzarse con un triunfo nuevamente.

Las cuentas son claras: al no haber balotaje en la provincia de Buenos Aires para elegir gobernador, se puede ganar o perder por un voto.

Así las cosas, si la oposición se fractura en al menos dos propuestas (un candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y otro de los libertarios de Milei), le están sirviendo la mesa a Kicillof para que se encamine a quedarse en la gobernación con sede en La Plata por otros cuatro años.

Y esto es independiente de lo que ocurra a nivel nacional, donde sí están más comprometidas las chances del Frente de Todos para mantenerse al frente de la Casa Rosada.

De todas formas, todas estas especulaciones comenzarán a tomar forma cuando se diluciden las dos grandes preguntas de la política argentina.

¿Será candidata Cristina?

¿Será candidato Macri?

Esto lo sabremos recién entre marzo y abril, y la forma en que cada espacio conteste estas preguntas terminará de definir el resto de los casilleros.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.