El futbolista argentino y campeón del mundo, no acudió este miércoles al centro de entrenamiento “Camp des Loges”, tal y como se esperaba a raíz de la sanción de dos semanas impuesta por el Paris Saint-Germain, la cual también lo afecta en una rebaja salarial.
Más allá de que no se ha oficializado la sanción, la misma resultó en una decisón polémica del club parisino por el viaje que Lionel Messi hizo a Arabia Saudita supuestamente sin el permiso de las autoridades deportivas.
El equipo que conduce Christophe Galtier volvió este miércoles a la mañana al trabajo luego de tener el martes libre. En tanto, Messi no se presentó y será afectado para jugar los partidos contra Troyes, el domingo, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París.
Cabe recordar que en la Liga Francesa, el Paris Saint-Germain es puntero con 75 puntos sobre su escolta Marsella con 70 puntos, sin embargo, los resultados de las últimas semanas levantaron críticas por parte de los aficionados, especialmente al quedarse afuera de la Champions League y con la derrota del fin de semana. Al respecto, los hinchas se presentaron ante el club con insultos al argentino.
Si bien el campéon del mundo en Qatar se perderá los partidos contra Troyes y Ajaccio, la incógnita pasa respecto a si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.
Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, afirmaron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como “embajador de Turismo”.
Con la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso, sin embargo, Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.
En el prestigioso medio L’Equipe, tituló “La ruptura” la relación entre el delantero y el club. Además, informó que el PSG ha decidido no renovar, o lo que es lo mismo, no seguir negociando la renovación del astro argentino

Queda la duda sobre si Messi volverá a vestir la camiseta del PSG. Esta sanción vuelve a tensar el ambiente a pesar de que la reacción del jugador todavía no ha llegado.