Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, volvió a ser contundente en cuanto a su postura sobre el Mundial cada dos años. Afirmó que si se hace ni los países de UEFA ni de su entidad participarán. La idea de FIFA parece estar muy lejos.

Hace varios meses, Gianni Infantino, presidente de FIFA, quiere dar la discusión para armar un Mundial cada dos años alegando que habrá más ingresos económicos, será más atractivos y se recuperará a los jóvenes que se están alejando del fútbol y buscan realizar otra cosa, como por ejemplo jugar videojuegos.
Sin embargo, la idea no cayó nada bien en las organizaciones y Alejandro Domínguez, mandamás de la CONMEBOL, volvió a ser contundente: “Conmebol no va a jugar cada dos años y eso es definitivo… Es un ‘no go’, no hay posibilidad. Nació muerto, se lo hicimos público desde el día uno. No es que recién ahora lo decimos, nos parece una pérdida de tiempo. No está sustentado en nada”.
LEER MÁS: ¡ALERTA!: Riquelme dio positivo de coronavirus
Además, aclaró que es una posición compartida con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: “Si uno no tiene equipos europeos y sudamericanos pongo en duda que se pueda lograr esa facturación que se propone… Yo dudo mucho que consigan la plata que proponen”.
Y agregó: “La unión de Conmebol con UEFA no tiene que ver contra FIFA sino con muchísimos intereses que tenemos creados entre ambas partes. Más allá de que estamos trabajando en hacer una Nations League juntos, porque no sólo los equipos sudamericanos dejaron de jugar con los europeos sino que también a la inversa. Por eso la importancia de este proyecto entre Sudamérica y Europa”.
Domínguez aclaró que no es algo personal contra Infantino
Por lo pronto, explicó que no es ir en contra del presidente de FIFA: “La votación la vamos a respetar, pero eso no significa que va a cambiar nuestra postura. La votación no nos obliga a nosotros a jugar un mundial cada dos años, eso no va a ocurrir”, reiteró Domínguez. “No es una negativa contra Gianni Infantino, no es una postura contra Infantino. Simplemente es imposible pensar que podamos tener un mundial cada dos años”.