9.2 C
Argentina
lunes, 15 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Dos provincias ya decretaron toque de queda sanitario por los rebrotes de...

    Dos provincias ya decretaron toque de queda sanitario por los rebrotes de covid: cuáles son

    Ya dos gobernadores se adelantaron a lo que puede ser una catástrofe sanitaria y por ende, implementaron nuevas medidas restrictivas para frenar el rebrote de coronavirus.

    El toque de queda sanitario se podría extender en todo el país.

    El primero en anunciarlo fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que a través de su cuenta de Twitter explicó como funcionará la nueva normalidad en el Chaco. Pero ahora, quien se sumó a dar marcha atrás a la flexibilización fue el Gobierno de La Pampa.

    Chaco se convirtió en la primera provincia en dar marcha atrás a la flexibilización, y ayer 04/01 el gobernador Jorge Capitanich ha decretado la “Alarma Sanitaria”.

    Fue en un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde el gobernador de Chaco anunció cómo será la nueva fase respecto al aumento de casos de covid en esa provincia.

    Con el título “Juntos valoramos. Juntos decidimos”, Capitanich escribió que “debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidándonos, lavándonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos“, arrancó el mandatario provincial.

    En ese orden, explicó que la nueva etapa se trata de una “Alarma Sanitaria” que arrancará a partir de este 05/01, "entre las 00 y las 6 hs de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02 hs", dijo.

    Y añadió: “Durante la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada”.

    Del mismo modo, aclaró si se podrá permanecer o no en espacios públicos de esa provincia.

    “Sí. Pero sólo hasta las 22 hs. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas”, explicó en otro tuit.

    A su vez, aclaró que el turismo estará permitido en el Chaco a pesar de la Alarma Sanitaria.

    "Los permisos de turismo continúan vigentes y deben tramitarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar. No sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial", aclaró.

    Capitanich también aclaró sobre el uso del transporte público en medio de esta nueva medida sanitaria, y en ese sentido, detalló:

    “Podrán circular con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria”.

    Por último, el gobierno de Chaco aclaró sobre los encuentros y reuniones sociales, y en esa línea, agregó:

    "Sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes".

    Para finalizar su mensaje en redes sociales, el gobernador de esa provincia utilizó las etiquetas: CuidemosALosQueAmamos y #FrenemosLosContagios.

     

    Luego, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno de esa provincia informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia, que en los últimos días elevó de manera exponencial el número de personas contagiada por el virus.

    A raíz de la curva ascendente en contagios, el Gobierno resolvió que a partir de las cero horas de este lunes, y hasta el lunes 18 de enero, en materia sanitaria y como medida adicional, se habilitarán nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 camas.

    Además, resolvió imponer nuevas restricciones a la circulación de personas “decisión que obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas, producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”, señala el comunicado de prensa oficial.

    Las nuevas medidas de restricción establece la prohibición de circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

    Detalle de las medidas de restricción a la circulación:

    ***Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de trabajadores esenciales.


    ***Se extiende la suspensión de los encuentros sociales.

    ***Todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

    ***Estas medidas rigen inicialmente hasta las 0:00 del lunes 18 de enero de 2021.

     
    " "

    Lo último

    " "