- LA DROGA MATA
- EL NARCOTRÁFICO ES UN FLAGELO
- JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS
Joaquín “El Paisa” Aquino se encuentra detenido como sospechoso del tráfico de drogas y de ser el dueño de la cocaína de “alta toxicidad” que se vendía en el asentamiento Puerta 8, de Tres de Febrero, y que ocasionó la muerte de 24 personas e internaciones de más de 80
. En las últimas horas, el acusado pidió declarar en la causa, al igual que su novia Aldana Benítez y su cuñada Mónica Altamirano.

La indagatoria se desarrolló de manera virtual ante el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco. Allí, el Paisa realizó su descargo y negó ser el dueño de la droga adulterada
. De hecho, indicó que le “plantaron” la cocaína
.
Por su parte, Benítez está embarazada de ocho meses, y tras negarse a declarar el viernes pasado, la defensa de la mujer adelantó que se pedirá la detención domiciliaria. En tanto, Altamirano sí declaró por primera vez, al igual que los otros cuatro acusados.
Las pruebas contra Aquino radican en que se lo vio realizando un intercambio de drogas con un remisero para la posterior venta. Y también, se reunió en un bar con una mujer para que le rindiera cuentas tras haber comercializado la sustancia. Además, se lo detectó en asentamientos que funcionaban como bocas de expendio de cocaína. Por la causa ya hay un total de 13 personas detenidas en múltiples allanamientos.

Expulsión del país
Migraciones determinó la expulsión de Aquino
. De todas maneras, esa decisión se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre él. El Paisa está imputado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas
, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.
Asimismo, Aquino ya tenía un pedido de captura luego de ser pronunciado rebelde en otra causa en su contra en la Justicia de San Martín, por transportar casi 1500 dosis de droga.