Decretan tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

La pelota perdió a su mejor amigo. El fútbol se despidió de su estrella. A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardíaco. La Argentina llora la partida de uno de sus máximos ídolos y la conmoción se traslada al resto del planeta, donde en diversos rincones caen lágrimas por la pesadilla que se convirtió en realidad. En consecuencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo.   

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, anunciaron desde el Gobierno. Solo unos minutos después de que se conociera la noticia de la muerte del Diez, el mandatario expresó su dolor: “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”.

Además, reconoció las incertidumbres que le generaba el estado de salud del campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 después de ser operado por un hematoma subdural. “Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada. No hay nada igual. La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

En este escenario, la política nacional se solidarizó con la familia y los seres queridos del astro. Por lo tanto, desde la presidencia pusieron a disposición la Casa Rosada para realizar el funeral del entrenador de Gimnasia de La Plata. En simultáneo, la cuenta oficial de la casa de Gobierno publicó un sentido mensaje para el ídolo: “Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.