Durante el próximo fin de semana largo, habrá billetes para todos

Mundo Poder Noticias

7 julio, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que reforzará la distribución de billetes entre todas las entidades con el fin de garantizar la recarga en cajeros automáticos durante el próximo fin de semana largo.

En el comunicado compartido por el BCRA añade: “Los usuarios cuentan con más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país y su uso no tiene costo alguno. Se pueden realizar todas las operaciones, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos, de forma gratuita, en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria“.

Por otra parte las autoridades del BCRA indican que la medida busca que los usuarios puedan usar el cajero más cercano o el que resulte más conveniente, sin costo hasta el 30 de septiembre.

Previamente, el BCRA también sostuvo que de igual manera las personas que necesiten efectivo cuentan con “más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios, entre ellos farmacias, estaciones de servicio, distribuidos a lo largo de todo el país, que también permiten retirar billetes“.

Y, por último, recomendaron utilizar los medios electrónicos de pago para evitar el efectivo y operar de manera más fácil, práctica y segura, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.