6.3 C
Argentina
lunes, 6 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.409.805
+129 k
Recuperados
6.161.192
Muertes
533.684
+2926
Confirmados
80.447
+2335
Recuperados
28.531
Muertes
1.582
+48
Todos los países
Confirmados
11.409.805
+129 k
Recuperados
6.161.192
Muertes
533.684
+2926
Confirmados
80.447
+2335
Recuperados
28.531
Muertes
1.582
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio ESPECTÁCULOS Duras críticas a Tinelli tras denunciar "aprietes" en la gestión Macri

Duras críticas a Tinelli tras denunciar “aprietes” en la gestión Macri

La discusión viene de arrastre desde días atrás cuando la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, hizo una presentación en la que se asegura que durante la administración de Mauricio Macri, el organismo realizó tareas de inteligencia ilegal para perseguir políticos opositores y oficialistas, periodistas y agentes de las fueras de seguridad. El conductor puso escribió un tweet al respecto con el que se ganó todas las críticas.

Tinelli hizo una fuerte denuncia a Mauricio Macri

El mensaje que escribió decía: "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse". El mensaje levantó alto vuelo y lo llevó a pelearse con diferentes personalidades. Tan grande fue el revuelo que las fuertes declaraciones se convirtieron en una crítica masiva que llevó al conductor a tomar la determinación de desactivar los comentarios otros usuarios

 “Jajajaja me encanta incomodar a los trolls macristas (de donde seguirán cobrando hoy??). Arman hashtags, insultan. Usan la red para putear jaja. A vibrar arriba y a ser felices, muchachos!!“, redobló la apuesta en otro mensaje en la red social del pajarito.

La dura denuncia tuvo respuesta rápidamente con dirigentes de la ahora oposición tomando la posta. El primero fue el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien opinó sobre la denuncia de Caamaño que es bomba de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue y continuó: "Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa’”.

Hernán Lombardi fue uno de los ex funcionarios que le contestó a Tinelli

El ex ministro de Modernización de Macri, Andrés Ibarra, fue otro de los que le dedicó un tiempo al empresario de entrenimientos y deporte al sostener que la acusación es “infame mentirosa”. “Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Tinelli no se cayó y twitteó: “Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias @herlombardi. Existen los #MercenariosM?”.

pero la escalada continuó y al bando de los ahora opositores también sumó la ex subdirectora de la AFIP durante la gestión de Macri, Jimena de la Torre: “Como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia @CFKArgentina. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”, disparó.

A esta última crítica Tinelli eligió responder con fragmentos sueltos de una denuncia aparentemente presentada en su contra:no solo se han hallado en dos de las computadoras secuestradas archivos con información relacionada con los hechos investigados”. En esa denuncia se alcanza a ver los nombres también de Jaime MecikovskyMarcelo Tinelli Juan Scoltore.

El recorte que subió Tinelli a las redes sociales

“Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mía, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”, sostuvo el conductor en otra intervención en su red social.

Este ida y vuelta con ex funcionarios de la gestión macrista ha llevado al conductor a volverse tendencia en Twitter con el hashtag #TinelliSorete. En el ida y vuelta los internautas eligieron mayoritariamente tomar el camino del repudio generalizado.

Más Leídas

#CajasVacías

Los kioscos son uno de los rubros más afectado en medio de la pandemia. Aseguran que el consumo general se contrajo a...

La crítica situación de los trabajadores de Clarín en números

La Comisión interna de trabajadores de Agea sigue denunciado la crítica situación en la que se encuentran los colaboradores freelance de Clarín,...

Acusan a Evo Morales de terrorista y piden su detención

La Fiscalía de Bolivia emitió este lunes una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo y pide la detención preventiva contra el ex presidente...

Un empresario que estuvo reunido con Kirchner, Massa y De Pedro dio positivo en COVID-19

Se trata del empresario de la construcción Hugo Dragonetti (70) quien dio positivo en coronavirus cinco días después de participar de una...

A Bolsonaro lo apura la “gripecinha”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y tuvo que realizarse un nuevo test para comprobar si ha contraído...