Manifestaron en Francisco Álvarez por el femicidio de Ludmila Pretti

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

Los Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la joven de 14 años que fue hallada sin vida en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se manifestaron en la puerta de la comisaría local para pedir justicia. En horas de la noche se produjeron incidentes.

Organizaciones feministas se movilizaron en masa hasta la comisaría

Los incidentes terminaron ocurriendo frente a la comisaría 6ta, cuando un grupo de personas lanzó piedras contra los policías que estaban en la depedencia. Los manifestantes aseguraron que la Policía había dejó escapar a Cristian Adrián Jerez, el joven de 19 años, principal sospechoso por el crimen. 

Cabe destacarse que el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, funcionario a cargo de la investigación, solicitó su detención hoy pero Jerez aún continúa prófugo.

La movilización estuvo encabezada por el padre de Ludmila y se inició a las 13 horas del lunes en la puerta de la seccional, la cual se encuentra ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a la Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de justicia por el suceso que se conoció esta mañana.

Ya en horas de la tarde, frente al lugar, los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual se encuentra rodeada por personal policial.

Luego, los jóvenes que se encontraban presentes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar más desbordes, mientras que el padre de la joven asesinada reclamaba calma a los protestantes.

«No se termina más, no paran de matarnos, una no puede salir tranquila a la calle porque estos hijos de (…) están como si nada, sueltos, y ahora se dan a la fuga y no sé lo que está haciendo la policía«, expresó angustiada.

«Acá estamos representando a todas las mujeres, porque nos están matando«, protestó otra e informó que en Moreno «hubo ocho femicidios en lo que va de la cuarentena», algo que consideró que demuestra que «el Estado está ausente».

La mayoría de los protestantes tenían carteles que decían «Somos la voz de las que ya no están» y «Justicia por Ludmi«, entre otras frases más. Permanecieron durante toda la tarde haciendo palmas en la puerta de la dependencia policial esperando respuestas por parte de los efectivos, ya que consideran que ellos «dejaron escapar al principal sospechoso».

El principal sospechoso continúa prófugo

Ludmila estaba desaparecida desde el domingo último por la mañana y fue hallada 12 horas después en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar en la localidad de Moreno, donde había asistido a una fiesta con amigos.

Respecto al prófugo, el hombre alquilaba la propiedad donde se llevó a cabo la reunión, y fue identificado por la policía como Cristian Adrian Gerez .Todos los que participaron de la fiesta ya prestaron declaración. Sin embargo, el sospechoso aún no pudo ser localizado

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.