Economía: A cuánto cotiza el dólar este viernes

Mundo Poder Noticias

27 noviembre, 2020

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió 10 centavos a $80,89, cuando un feriado en EE.UU. limitó la realización de operaciones a aquellas que pueden liquidarse mañana y a las que se realizan contra cuentas locales de las entidades financieras en el BCRA.

El dólar se mantiene estable.

Según el diario especializado en economía, Ámbito, las intervenciones del BCRA registraron su tercera rueda seguida con saldo positivo ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de u$s10 millones. De esta manera, en lo que va de la semana, se verifica un resultado positivo superior a los u$s50 millones.

El tipo de cambio mayorista acumula una suba de 54 centavos, proyectando una corrección semanal más alta que la del período inmediato anterior.

En línea con las compras del Central, las reservas brutas subieron u$s1 millón hasta los u$s38.747 millones.

Dólar blue

El dólar blue bajó a $157 y acumuló su quinta caída consecutiva, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica al 94,1%, su nivel más bajo desde principio de este mes.

El billete acumuló, de esta manera, un descenso de $7 desde el jueves de la semana pasada.

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.