Edinson Cavani reveló detalles del llamado que recibió de Juan Román Riquelme

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

Manchester United fue uno de los protagonistas en el último día del mercado de pases de Europa. El último lunes, la institución anunció las incorporaciones del brasileño Alex Telles, el uruguayo Facundo Pellistri y el marfileño Amad Diallo (llegará en enero). Sin embargo, el club confirmó otra contratación de relieve en las horas finales del Deadline Day: Edinson Cavani, quien arribó en libertad de acción y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

El delantero, que se encontraba libre tras haber finalizado su vínculo con Paris Saint Germain, le brindará una nueva alternativa en el sector ofensivo al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, cuya continuidad se convirtió en una incógnita. En primera instancia, el charrúa deberá competir por la titularidad con Marcus Rashford, quien también puede recostarse por los extremos del campo, y Odion Ighalo, que es una de las variantes que posee el técnico noruego.

Luego de finalizar su contrato con PSG, Edinson Cavani arribó a Manchester United y firmó un vínculo hasta el 30 de junio de 2021.

Con anterioridad a su desembarco en los Diablos Rojos, el surgido en la cantera de Danubio fue pretendido por Atlético Madrid y Benfica, pero también contó con la posibilidad de regresar al fútbol sudamericano. En las últimas horas, el futbolista, que estuvo en la órbita de Gremio, reconoció que recibió un llamado de Juan Román Riquelme para sumarse al plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo.

«¿Si me llamó Román? Sí, sí. La verdad que me escribió Román», confesó el atacante en diálogo con el periodista Marcos Vitette en el programa 2 de Punta. Y brindó detalles sobre la conversación que mantuvo con el ex enganche: «Sinceramente fue con mucho respeto. Hablamos un poco por la estima que le puedo tener por verlo y demás. Fue una conversación muy sana».

Hace algunos meses, el uruguayo dialogó con Carlos Bianchi, multicampeón como entrenador de Boca, en una producción para la revista oficial de Paris Saint Germain.

En este escenario, el ex Palermo y Napoli contó el ofrecimiento que le realizó el vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol del Xeneize: «Esas cosas me dan alegría. Román me invitó, incluso, a comer un asado. Como te digo, me escribió con mucho respeto, demostrándome su apoyo en este momento». No obstante, la prioridad del uruguayo era continuar en el Viejo Continente, donde acumula 13 años consecutivos. “Le agradecí, pero mi intención era seguir en Europa”, aseguró.

En otro pasaje de la charla, Cavani explicó por qué decidió no formar parte de la convocatoria de la selección de Uruguay para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. «Ganas de ir a la selección tengo siempre, todos los días de mi vida. Pero también soy realista. Tenía muchas ganas, pero también sabía que hacía meses que no hacía un trabajo con compañeros, en espacios reducidos», manifestó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.