Eduardo Duhalde: «Argentina puede tener un golpe de Estado»

Mundo Poder Noticias

25 agosto, 2020

Repudio generalizado, críticas e indignación, es lo que por estas horas gran parte de la sociedad expresa sobre el expresidente Eduardo Duhalde, quien en las últimas horas, en unas declaraciones periodísticas, advirtió que "la Argentina puede tener un golpe de Estado". Sus infortunadas declaraciones las realizó en el programa de América TV, Animales Sueltos, en el que dijo también que el país «es la campeona de las dictaduras militares».

El expresidente disparó sin filtro y sin dudas generó fuertes repercusiones.

Más allá de la profunda grieta política que tiene que la Argentina, la democracia todavía goza de buena salud, sin embargo, para el expresidente Eduardo Duhalde parece que no y anoche hizo unas fuertes declaraciones que dejaron a más de uno con la boca a abierta.

En síntesis, lo que dijo Duhalde es que si la crisis se agrava en el país y no se llevan adelante consensos, la Argentina podría registrar un golpe de estado, declaraciones que cayeron muy mal en la dirigencia política y en la sociedad y que por estas horas es fuertemente criticado a través de las redes sociales.

«Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe», sentenció.

Fue en el programa Animales Sueltos, de América TV, donde Duhalde decidió disparar sin filtro todo lo que pensaba respecto a la política argentina, y como si no bastara con su declaración antidemocrática, también añadió que en 2021, cuando corresponden celebrar las elecciones parlamentarias, tampoco habrá esa contienda.

"Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", dijo Duhalde, y añadió:

«Tengo una convicción de que no se celebrarán las elecciones legislativas en el país».

Siguiendo con sus declaraciones pesimistas, para el expresidente Argentina está atravesando por una crisis "peor que la de 2001", un escenario que sin dudas atenta, según su visión, contra la continuidad del Gobierno de Alberto Fernández.

"Esta es la presidencia más completa que tuvimos", añadió.

"La Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar. Se puede generar un peor clima al que se vayan todos", dijo Duhalde.

Y en ese sentido, dijo que el militarismo «se está poniendo de pie nuevamente en Latinoamérica».

«¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile quedan solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército», se preguntó.

En esa línea, siguió disparando sin filtro y planteó, nuevamente, un golpe de Estado en el país:

"Cuántas veces se cayó el sistema democrático. Por supuesto que se puede caer", sentenció.

 
Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.