El candidato a presidente del partido demócrata estadounidense, Joe Biden anunció la elección de la senadora Kamala Harris como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos, las cuales tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera en las elecciones«, informó Biden a través de su cuenta de Twitter.
«Cuando Kamala era fiscal general trabajó muy cerca de Beau«, señaló Biden en otra publicación de la misma red social en referencia a su hijo mayor y ex fiscal, Beau Biden, quien falleció en el 2015 a causa de un tumor cerebral. «Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y a los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña«, añadió.
Harris es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos que marchó en las calles y patrocinó una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y que además fue una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del actual presidente, Donald Trump
.

Asimismo, la senadora de California, de 55 años, será la segunda candidata a vicepresidente de uno de los principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en el país norteamericano.
La senadora es la primera hija de inmigrantes en competir por la vicepresidencia. De madre india y padre jamaiquino, Harris se convitió en una de las voces femeninas potentes del Partido Demócrata en el Senado, y en las últimas primarias, se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.
En la próxima fecha estipulada para el 3 de noviembre, Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de una gran crisis económica y sanitaria que enfrenta el país, con un grave derrumbe de desempleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.
Back when Kamala was Attorney General, she worked closely with Beau. I watched as they took on the big banks, lifted up working people, and protected women and kids from abuse. I was proud then, and I'm proud now to have her as my partner in this campaign.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020