EEUU estableció una fecha para comenzar con la vacunación contra el coronavirus

Mundo Poder Noticias

24 noviembre, 2020

Según manifestó Moncef Slaoui, jefe del grupo que líder los esfuerzos en el gobierno estadounidense para enfrentar a la pandemia de coronavirus, en los Estados Unidos vaticinan comenzar con el programa de vacunación a comienzos del próximo mes de diciembre. «Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación» por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). «Espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre«, añadió.  

Los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para debatir sobre la aprobación de las vacunas que tienen al menos un 95% de efectividad, de acuerdo a los datos arrojados por los laboratorios Pfizer y Moderna. «Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos, inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes», dijo Slaoui, y mostró esperanza al expresar que “realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos«. 

El país norteamericano espera iniciar con la vacunación masiva contra el COVID-19, durante la primera quincena de diciembre.

Por su parte, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó que «tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre«. Asimismo, advirtió a la población a no relajarse, más que nada en los próximos días festivos, debido a que el país norteamericano es el más afectado por virus, con más de 12 millones de casos y superando las 255.000 muertes: «Estamos en una situación muy difícil en todos los niveles. Estamos realmente preocupados por otro aumento en los casos a medida que el clima se enfría en el mes de diciembre, y luego comienzas a lidiar con las vacaciones de Navidad«. 

En tanto, Pfizer junto a BioNTech solicitaron a la FDA la autorización de su vacuna contra el coronavirus. Luego de la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde el mes de julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95% contra el Covid-19, sin efectos secundarios graves. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.