El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó este jueves la cancelación por 30 días de todos los actos, reuniones o encuentros que tenga más de 200 asistentes. La medida se toma a modo de prevención por el avance del coronavirus en el país.
Durante este jueves se detectaron 9 nuevos casos de coronavirus en el país y en total ya son 30. Los casos fueron registrados en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Cuatro de los contagiados se dieron por contacto “estrecho” con personas que vinieron del exterior y que ya estaban infectadas.
Ante esta situación Rodríguez Larreta puso el foco sobe los espectáculos que aglomeran a más de 200 personas. De esta manera queda suspendidas por ejemplo las actividades de boliches bailables o recitales.
Se suspende todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos asistentes”, expresa el comunicado que lleva la firma del Jefe de Gobierno Porteño.
Por otro lado se se restringe la capacidad en un cincuenta por ciento en las reuniones sociales y señalan que ningún encuentro podrá superar los 200 asistentes. Esto corre para encuentros que tienen lugar en “templos y establecimientos”.