Efecto Covid: Cerró Pippo, un clásico restaurante porteño fundado en 1937

Mundo Poder Noticias

1 septiembre, 2020

La pandemia no perdona y otro lugar emblemático dice adiós: Cerró Pippo, el restaurante clásico de la comida porteña que fue fundado en 1937. Este lugar venía en crisis desde hace algunos años y no pudo afrontar la pandemia, por lo que este martes 01/09 los responsables les comunicaron el cierre del local a los 25 empleados.

Las pastas era un clásico de Pippo.

En la calle Montevideo, en el corazón de uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad, estaba Pippo. Fundado en 1937, el clásico bodegón porteño no superó los años de crisis y finalmente cerró sus puertas en medio de la pandemia.

Según publica el diario BAE Negocios, hace pocas horas, sus responsables le comunicaron a sus 25 empleados el cierre del local propio.

Pippo se había convertido en un lugar de cita obligada de músicos, artistas, amigos, familias y trasnochadores, ya que estaba abierto hasta las seis de la mañana.

Hace varios meses que la situación económica volvió a ser complicada en Pippo, a sus 25 empleados todavía les deben el aguinaldo del año pasado y el de julio. Desde que arrancó la cuarentena sus empleados sólo recibieron el ATP del Gobierno.

Si bien ofrecieron delivery y take away, el último día de agosto a las 16, fueron convocados todos sus empleados. Daniel Montero, responsable de Pippo les dijo que iba a cerrar, que los iba a llamar uno por uno para acordar la indemnización y si no, podían ir a juicio. Aún no saben lo que les ofrecerán.

"Durante mucho tiempo, nuestras mesas fueron testigo de las charlas de media noche de importantes figuras del teatro, deporte, política y más. tales como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena, El Mono Gatica, El loco Gati, Palito Ortega, y tantos otros. (…) Hoy son otras caras las que comparten papel y pasta por medio, secretos que nuestras paredes guardan sentidamente. Desde Raúl Portal, Gastón "Gato" Gaudio, Andy Kusnetzoff, Marcelo Tinelli, y tantos anónimos que nos siguen eligiendo después de más de medio siglo", se destaca desde la cuenta de Facebook oficial del restaurante, donde aún no se ha reflejado la decisión de sus dueños.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.