26.4 C
Argentina
jueves, 15 abril,2021
Dólar: BNA: $92,00/ $98,00 Blue: $137,00 / $140,00
Riesgo País: 1612 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.604.157
    +19437
    Recuperados
    2.278.486
    Muertes
    58.542
    +179
    Todos los países
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.604.157
    +19437
    Recuperados
    2.278.486
    Muertes
    58.542
    +179
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD El 2020 no solo fue de pandemia: Esto también pasó este año

    El 2020 no solo fue de pandemia: Esto también pasó este año

    El 2020 fue un año atípico para todos. Una pandemia desconocida llegó a nuestras vidas para cambiarla por completo. Hoy, cuando termina este extraño “veinte veinte”, abrazar a nuestros seres queridos resulta una gran hazaña, no haberse contagiado de coronavirus parece el mayor logro de muchos, y desear que todo vuelva a la normalidad está en la lista de deseos de cientos de personas. Sin embargo, este año pasaron un montón de cosas, que probablemente ni siquiera registrás porque la pandemia se robó todo el protagonismo. A continuación, te dejamos un resumen de las noticias más impactantes de este loco año:

    ENERO:

    Chancho al agua

    Comenzando el año, cuando muchos argentinos disfrutaban del verano, una noticia llegó para conmocionar a todo el país, pero sobre todo, a los proteccionistas. Y es que un empresario argentino tiró, desde un helicóptero, un chancho a una pileta y el video se viralizó y generó repudio colectivo. ¿Se acordaban? seguro que no.

    Federico Álvarez Castillo, propietario de las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil y Bowen fue el protagonista de este bochornoso suceso.

    Muerte de Fernando Báez Sosa:

    “Es lamentable lo que hicieron con mi hijo. Es una injusticia”. Son las palabras de Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, asesinado presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell, Argentina.

    El joven de 19 años salía de un local nocturno en la localidad balnearia bonaerense cuando fue interceptado por los rugbiers, quienes lo habrían golpeado brutalmente hasta la muerte.

    Los padres de Fernando siguen pidiendo justicia por su hijo.

    FEBRERO:

    Se celebraron los premios Oscar y la película PARASITE hizo historia por ser la primera película coreana en ganar una estatuilla. Con todos estos meses que pasamos de cuarentena seguro que ya la viste.

    MARZO:

    Cuando el año recién comenzaba y recién nos despedíamos del verano, el Gobierno anunció la llegada de la pandemia del covid-19 a la Argentina. Fue el 03 de marzo de este año que se conoció el primer caso de covid y el 20 de marzo empezó la cuarentena, ese mes fue cuando la vida de todos los argentinos cambió y sigue cambiando hasta ahora a causa del virus.

    El covid llegó al país en el mes de marzo y desde entonces no se fue más.

    ABRIL:

    Algunos famosos argentinos quedaron en el ojo del huracán y fueron el centro de las burlas luego de que imitaran a los estadounidenses cantando la versión de Imagine (Supon), pero la versión fue tan mala que quedaron solo para el recuerdo y los memes.

    MAYO:

    Murió Sergio Denis un año después de haberse caído del escenario en pleno show:

    Murió el cantante Sergio Denis. Sergio Denis falleció el 15 de mayo de 2020 a los 71 años luego de permanecer 14 meses en coma. Se encontraba internado en la clínica ALCLA de Capital Federal.

    Denis pasó un año internado en estado vegetativo.

    Asesinato de George Floyd en EEUU:

    La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (Estados Unidos), como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra de lo que llamaron el racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afroestadounidenses en dicho país. Las protestas también se extendieron a otras ciudades del mundo.

    JUNIO:

    Reapareció ANONYMOUS: La muerte de George Floyd avivó una herida que el mundo, pero sobre todo Estados Unidos, han mantenido abierta en la historia. Tras este crimen, el grupo de ciberactivistas volvió y puso en la mira a la administración de Trump con candentes revelaciones.

    El grupo de hackers revolucionaron las redes sociales desde los primeros días del mes de junio del 2020 con revelaciones que comprometieron seriamente a los Estados Unidos, su expresidente, Donald Trump y varios famosos en el mundo.

    Los hackers hicieron temblar al mundo.

    JULIO:

    El mundo del espectáculo se conmocionó con la muerte de la actriz de Glee Naya Rivera, quien falleció “en pocos minutos” a causa de un ahogamiento. Murió el 13 de julio a los 33 años cuando estaba en un lago con su hijo, al que sí logró salvar de la corriente de agua.

    AGOSTO:

    Explosión en Beirut:

    ¿Se acuerdan de los videos que circularon por todo internet con la explosión de Beirut?, bueno, eso fue en agosto y el accidente provocó 63 muertos y centenares de heridos.

     

    Messi dice chau al Barcelona:

    A mitad de año Lionel Messi amenazó con irse del club Barcelona y estalló todo. Al final el 10 de la selección argentina se quedó cumpliendo su contrato un año más.

    Messi asustó a todos cuando dijo que debaja el Barca.

    SEPTIEMBRE:

    El precio del dólar se disparó y casi llegó a 200 pesos. Fue el 17 de septiembre cuando luego de las restricciones del Gobierno al cupo del dólar ahorro, la moneda extranjera tocó su máximo histórico y se vendía el dólar blue a 195 pesos cada dólar.

    El dólar se vendió a 195 pesos cada uno.

    El diputado chupa teta:

    El diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri fue suspendido el 25 de septiembre de la cámara de diputados luego de que se lo viera en una sesión virtual chupando una teta a una mujer. La noticia revolucionó a la Argentina y recorrió los noticieros de muchos países del mundo. INSÓLITO!

    El diputado no se dio cuenta que tenía la cámara encendida.

    OCTUBRE:

    Luego de un golpe de estado que le hicieron a Evo Morales, el 23 de octubre, el partido de Evo Morales vuelve a ganar las elecciones presidenciales y se alza en la contienda el candidato Luis Arce. Evo estaba exiliado en la Argentina y luego de ese triunfo volvió a su país.

    El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.

    NOVIEMBRE:

    Trump perdió las elecciones:

    El martes 3 de noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos. La espera de los resultados mantuvo a todo el mundo en vilo pero finalmente, casi tres semanas después de las elecciones, se confirmó que Donald Trump había perdido contra Joe Biden.

    Trump perdió las elecciones y no quería reconocer la derrota.

    Murió Diego Armando Maradona:

    El 25 de noviembre fue un día negro y triste para Argentina y el mundo, y es que ese día anunciaron la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Lo encontraron sin vida a las 11.30 de la mañana del 25/11 en una casa que alquilaba en Tigre.

    Maradona, la leyenda del fútbol argentino murió a los 60 años.

    DICIEMBRE:

    Eclipse total:

    El lunes 14 de diciembre la Argentina fue uno de los países que pudo gozar de la magia de la naturaleza y así vivir el eclipse total de sol.

    La Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos, en un baile astronómico que se pudo ver parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, y que en puntos de Chile y Argentina se pudo apreciar en su totalidad.

    Aborto legal:

    Diputados dio media sanción a la Ley del Aborto legal en Argentina. Al igual que en 2018, los legisladores de la cámara baja dijeron sí a interrupción legal del embarazo en el país, sin embargo, todo está en manos de los Senadores argentinos, que deben decidir este 29 de diciembre si se aprueba o se rechaza el proyecto impulsado por Alberto Fernández.

    El aborto es un reclamo de miles de mujeres que alegan que los abortos existen pero de forma clandestina.

    Sin dudas este 2020 no nos dejó de sorprender un minuto.

    " "
    " "

    Más Leídas

    #BonoDe15Mil

    El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal...

    Larreta le pidió una reunión urgente al Presidente y dijo que el Gobierno rompió el diálogo

    Con una tensión visible respecto a su relación con el Gobierno, el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta le pidió una...

    Sorpresa en Montecarlo: Novak Djokovic fue eliminado y lanzó una fuerte autocrítica

    El Masters 1000 de Montecarlo brindó una de las sorpresas más relevantes de la actual temporada del circuito profesional de tenis. El...

    Detrás de la desaparición de Tehuel hay una realidad: “Se nos da un trato diferente a una persona cis”

    Tehuel De la Torre, un joven trans que fue visto pot última vez a vez hace un mes cuando se dirigió a...

    El Pollo Vignolo causó emoción al recordar su época en las Inferiores de Argentinos Juniors

    Sebastián Vignolo se erigió como uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Sudamérica. La impronta que lo caracteriza trasciende su trabajo...
    " "
    " "
    " "

    El 2020 fue un año atípico para todos. Una pandemia desconocida llegó a nuestras vidas para cambiarla por completo. Hoy, cuando termina este extraño “veinte veinte”, abrazar a nuestros seres queridos resulta una gran hazaña, no haberse contagiado de coronavirus parece el mayor logro de muchos, y desear que todo vuelva a la normalidad está en la lista de deseos de cientos de personas. Sin embargo, este año pasaron un montón de cosas, que probablemente ni siquiera registrás porque la pandemia se robó todo el protagonismo. A continuación, te dejamos un resumen de las noticias más impactantes de este loco año:

    ENERO:

    Chancho al agua

    Comenzando el año, cuando muchos argentinos disfrutaban del verano, una noticia llegó para conmocionar a todo el país, pero sobre todo, a los proteccionistas. Y es que un empresario argentino tiró, desde un helicóptero, un chancho a una pileta y el video se viralizó y generó repudio colectivo. ¿Se acordaban? seguro que no.

    Federico Álvarez Castillo, propietario de las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil y Bowen fue el protagonista de este bochornoso suceso.

    Muerte de Fernando Báez Sosa:

    “Es lamentable lo que hicieron con mi hijo. Es una injusticia”. Son las palabras de Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, asesinado presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell, Argentina.

    El joven de 19 años salía de un local nocturno en la localidad balnearia bonaerense cuando fue interceptado por los rugbiers, quienes lo habrían golpeado brutalmente hasta la muerte.

    Los padres de Fernando siguen pidiendo justicia por su hijo.

    FEBRERO:

    Se celebraron los premios Oscar y la película PARASITE hizo historia por ser la primera película coreana en ganar una estatuilla. Con todos estos meses que pasamos de cuarentena seguro que ya la viste.

    MARZO:

    Cuando el año recién comenzaba y recién nos despedíamos del verano, el Gobierno anunció la llegada de la pandemia del covid-19 a la Argentina. Fue el 03 de marzo de este año que se conoció el primer caso de covid y el 20 de marzo empezó la cuarentena, ese mes fue cuando la vida de todos los argentinos cambió y sigue cambiando hasta ahora a causa del virus.

    El covid llegó al país en el mes de marzo y desde entonces no se fue más.

    ABRIL:

    Algunos famosos argentinos quedaron en el ojo del huracán y fueron el centro de las burlas luego de que imitaran a los estadounidenses cantando la versión de Imagine (Supon), pero la versión fue tan mala que quedaron solo para el recuerdo y los memes.

    MAYO:

    Murió Sergio Denis un año después de haberse caído del escenario en pleno show:

    Murió el cantante Sergio Denis. Sergio Denis falleció el 15 de mayo de 2020 a los 71 años luego de permanecer 14 meses en coma. Se encontraba internado en la clínica ALCLA de Capital Federal.

    Denis pasó un año internado en estado vegetativo.

    Asesinato de George Floyd en EEUU:

    La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (Estados Unidos), como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra de lo que llamaron el racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afroestadounidenses en dicho país. Las protestas también se extendieron a otras ciudades del mundo.

    JUNIO:

    Reapareció ANONYMOUS: La muerte de George Floyd avivó una herida que el mundo, pero sobre todo Estados Unidos, han mantenido abierta en la historia. Tras este crimen, el grupo de ciberactivistas volvió y puso en la mira a la administración de Trump con candentes revelaciones.

    El grupo de hackers revolucionaron las redes sociales desde los primeros días del mes de junio del 2020 con revelaciones que comprometieron seriamente a los Estados Unidos, su expresidente, Donald Trump y varios famosos en el mundo.

    Los hackers hicieron temblar al mundo.

    JULIO:

    El mundo del espectáculo se conmocionó con la muerte de la actriz de Glee Naya Rivera, quien falleció “en pocos minutos” a causa de un ahogamiento. Murió el 13 de julio a los 33 años cuando estaba en un lago con su hijo, al que sí logró salvar de la corriente de agua.

    AGOSTO:

    Explosión en Beirut:

    ¿Se acuerdan de los videos que circularon por todo internet con la explosión de Beirut?, bueno, eso fue en agosto y el accidente provocó 63 muertos y centenares de heridos.

     

    Messi dice chau al Barcelona:

    A mitad de año Lionel Messi amenazó con irse del club Barcelona y estalló todo. Al final el 10 de la selección argentina se quedó cumpliendo su contrato un año más.

    Messi asustó a todos cuando dijo que debaja el Barca.

    SEPTIEMBRE:

    El precio del dólar se disparó y casi llegó a 200 pesos. Fue el 17 de septiembre cuando luego de las restricciones del Gobierno al cupo del dólar ahorro, la moneda extranjera tocó su máximo histórico y se vendía el dólar blue a 195 pesos cada dólar.

    El dólar se vendió a 195 pesos cada uno.

    El diputado chupa teta:

    El diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri fue suspendido el 25 de septiembre de la cámara de diputados luego de que se lo viera en una sesión virtual chupando una teta a una mujer. La noticia revolucionó a la Argentina y recorrió los noticieros de muchos países del mundo. INSÓLITO!

    El diputado no se dio cuenta que tenía la cámara encendida.

    OCTUBRE:

    Luego de un golpe de estado que le hicieron a Evo Morales, el 23 de octubre, el partido de Evo Morales vuelve a ganar las elecciones presidenciales y se alza en la contienda el candidato Luis Arce. Evo estaba exiliado en la Argentina y luego de ese triunfo volvió a su país.

    El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.

    NOVIEMBRE:

    Trump perdió las elecciones:

    El martes 3 de noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos. La espera de los resultados mantuvo a todo el mundo en vilo pero finalmente, casi tres semanas después de las elecciones, se confirmó que Donald Trump había perdido contra Joe Biden.

    Trump perdió las elecciones y no quería reconocer la derrota.

    Murió Diego Armando Maradona:

    El 25 de noviembre fue un día negro y triste para Argentina y el mundo, y es que ese día anunciaron la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Lo encontraron sin vida a las 11.30 de la mañana del 25/11 en una casa que alquilaba en Tigre.

    Maradona, la leyenda del fútbol argentino murió a los 60 años.

    DICIEMBRE:

    Eclipse total:

    El lunes 14 de diciembre la Argentina fue uno de los países que pudo gozar de la magia de la naturaleza y así vivir el eclipse total de sol.

    La Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos, en un baile astronómico que se pudo ver parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, y que en puntos de Chile y Argentina se pudo apreciar en su totalidad.

    Aborto legal:

    Diputados dio media sanción a la Ley del Aborto legal en Argentina. Al igual que en 2018, los legisladores de la cámara baja dijeron sí a interrupción legal del embarazo en el país, sin embargo, todo está en manos de los Senadores argentinos, que deben decidir este 29 de diciembre si se aprueba o se rechaza el proyecto impulsado por Alberto Fernández.

    El aborto es un reclamo de miles de mujeres que alegan que los abortos existen pero de forma clandestina.

    Sin dudas este 2020 no nos dejó de sorprender un minuto.

    Más Leídas

    #BonoDe15Mil

    El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal...

    Larreta le pidió una reunión urgente al Presidente y dijo que el Gobierno rompió el diálogo

    Con una tensión visible respecto a su relación con el Gobierno, el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta le pidió una...

    Sorpresa en Montecarlo: Novak Djokovic fue eliminado y lanzó una fuerte autocrítica

    El Masters 1000 de Montecarlo brindó una de las sorpresas más relevantes de la actual temporada del circuito profesional de tenis. El...

    Detrás de la desaparición de Tehuel hay una realidad: “Se nos da un trato diferente a una persona cis”

    Tehuel De la Torre, un joven trans que fue visto pot última vez a vez hace un mes cuando se dirigió a...

    El Pollo Vignolo causó emoción al recordar su época en las Inferiores de Argentinos Juniors

    Sebastián Vignolo se erigió como uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Sudamérica. La impronta que lo caracteriza trasciende su trabajo...