El abogado Roberto Ribas renunció a la defensa del fiscal Carlos Stornelli

Mundo Poder Noticias

12 noviembre, 2019

El fiscal federal debía acudir a prestar declaración indagatoria este viernes por el presunto espionaje ilegal en el «Caso D’Alessio». No obstante, el juez Alejo Ramos Padilla aceptó posponer el encuentro hasta el próximo 29 de noviembre.

Stornelli tenía que presentarse ante Ramos Padilla, el magistrado de la ciudad de Dolores. Sin embargo, ante la renuncia de su abogado Roberto Ribas, el ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicitó una nueva fecha que finalmente le fue otorgada.

El fiscal a cargo de «La Causa de los cuadernos» lleva más de siete meses en estado de rebeldía, por no haberse presentado a declarar en Dolores en múltiples ocasiones. Tanto es así que tiene dos sumarios en curso en la Procuración General de la Nación, y la semana pasada le comunicó al procurador interino, Eduardo Casal, que estaba dispuesto a presentarse para defenderse de los cargos que se le imputan en Dolores. Sin embargo, dicha presentación se demorará dos semanas más por el cambio de defensor.

El nuevo abogado de Stornelli en este expediente es Juan Martín Cerolini. El letrado representó a varios integrantes de la cúpula de “La 12”, la barra brava de Boca. Entre ellos, a Rafael Di Zeo, el jefe de la hinchada.

El nombre de Stornelli se encontró en una investigación de Ramos Padilla cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que Marcelo D’Alessio, un falso abogado, lo extorsionó en nombre del fiscal para no vincularlo en “Los Cuadernos de las coimas”.

Por su parte, Stornelli siempre negó todo y aseguró que se trató de una maniobra para apartarlo de la causa en la que investigaba una ruta sistemática de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.