El Acostazo, la agrupación que inició la toma de colegios en CABA, está integrada en La Cámpora Secundarios

Mundo Poder Noticias

27 septiembre, 2022

El Acostazo es una las agrupaciones estudiantiles que inició la toma de colegios en el Mariano Acosta -terminó este martes- y está integrada en La Cámpora Secundarios. Su principal líder es Carla Andrade, alumna de 4to año del establecimiento.

El Acostazo

En las últimas semanas, la Escuela Normal Superior Mariano Acosta llevó a cabo una toma de colegios que se propagó en 12 colegios más de la Ciudad de Buenos Aires, lo que contrajo un fuerte problema para Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Dicha toma se llevó a cabo porque los alumnos de los distintos establecimiento reclaman mejoras edilicias, cambios en las viandas alimentarias y se oponen a las prácticas laborales obligatorias en empresas. Los que iniciaron todo lo mencionado es “El Acostazo” – La Lista 10, una agrupación política juvenil integrada a La Cámpora Secundarios, que tiene como referentes, obviamente, a Cristina, a Máximo Kirchner y a Mayra Mendoza.

Una de las caras visibles de este reclamo es Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes y alumna de 4to año del Mariano Acosta: “No podemos quedarnos callades. Vamos a estar levantando las consignas de que con hambre no se puede estudiar porque nos cansamos de exigir viandas en buen estado y cantidad para todes los alumnos”.

LEER MÁS: Exclusivo: Grupo Clarín, Canal 13 y Kuarzo condenados por no pagar un viaje de egresados

“Nos cansamos de exigir comedores”

Y agregó: “Porque nos cansamos de exigir comedores para que los pibes coman en condiciones dignas. Porque nos cansamos de decirles que los sueños no se proscriben; porque no aguantamos más que el gobierno de la Ciudad se meta en la autonomía de nuestoros centros de Estudiantes, porque no aguantamos más a una ministra de Educación que dice que somos su prioridad y los únicos que vemos esta realidad somos nosotres”.

Soledad Acuña acusó al kirchnerismo

Así mismo, Soledad Acuña acusó al kirchnerismo a incentivar a los alumnos a realizar estos reclamos:  “Lo vimos la semana pasada con el instructivo para las tomas, lo vemos con las fotos que están circulando de los chicos del Centro de Estudiantes con la Vicepresidenta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo vimos con legisladores del Frente de Todos que están recorriendo las escuelas para alimentar las tomas, lo vimos con el sindicato kirchnerista fogoneando con esos instructivos; es la política residual de un modelo que se está terminando”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.