El aislamiento continuará sin aperturas en el conurbano bonaerense

Mundo Poder Noticias

28 agosto, 2020

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que fue anunciada el viernes por la noche el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 20 de septiembre. No hay apertura de rubros pero sí, al igual que en todo el país, se habilitarán las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre.

No se definieron cambios en el conurbano bonaerense

Según informó Telam, la medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales, pero tampoco habrá retroceso de las que ya estaban funcionando.

Mientras que en el resto de los distritos de la provincia, aquellos ubicados en el interior del país, la fase en la que permanecerán recién se van a definir el lunes, como se hace habitualmente tras el análisis de la situación epidemiológica.

Cabe destacarse que según el último reporte del gobierno provincial, ya hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo de contagios en poco tiempo.

La gobernación definirá el lunes cómo continuará los municipios del interior

Estos municipios son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Y a estos hay que sumarle Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por la diversidad geográfica y poblacional que presenta el territorio bonaerense en su interior, el gobierno provincial implementa desde hace un tiempo lo que denominó una “cuarentena intermitente” en la que cada semana define en que fase se encuentran de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Es por eso que un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 52 permanecen en la etapa 4.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.