Las maniobras del destino determinaron que Lionel Scaloni fuera protagonista ante Bolivia en dos períodos diferentes de la historia. El ex futbolista había sido titular en la última victoria de la Selección Argentina en la altura de La Paz bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman. Ahora, luego de 15 años, comandó a la Albiceleste desde el banco a un nuevo triunfo frente al conjunto del altiplano en el marco de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«El análisis del partido creo que, sacando 15 minutos iniciales que casi siempre pasa lo mismo, el resto fuimos un equipo que dominó, sabíamos a lo que estábamos jugando y hemos cumplido el trámite de aguantar los ataques y tuvimos la fortuna de empatar, y eso nos dio muchísimas ganas de salir a ganar en el segundo tiempo», expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la victoria 2-1 del elenco nacional en el Estadio Hernando Siles.

Las cinco modificaciones habilitadas por Conmebol le permitieron al técnico oxigenar al equipo, que en el complementó contó con los ingresos de Joaquín Correa, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Facundo Medina. «Con los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo, por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien y nos dieron más frescura porque algunos jugadores estaban cansados», analizó el estratega, quien no efectuó todos los cambios que tenía a disposición.
Además, destacó la actuación de Exequiel Palacios, quien fue uno de los componentes del mediocampo titular y se erigió como una de las figuras del encuentro. «En Palacios encontré un gran jugador de fútbol y esperamos que siga así con nosotros y juegue en su club. Lo apreciamos y sabemos lo que nos puede dar», opinó sobre el nivel que exhibió el volante de Bayer Leverkusen de Alemania.
Lautaro Martínez, autor del gol del empate parcial, también habló con la prensa tras el duelo y destacó la actitud de Argentina. «Obvio que es posible (ganar en la altura). Habíamos pensado en lo que significaba esto para nosotros por todo lo que venía sucediendo años anteriores. No niego que es difícil jugar acá, cambia muchísimo a jugar en el llano, pero este es un equipo nuevo, un equipo joven y de jugadores con experiencia como Leo y Nico (Otamendi)», sentenció el delantero de Inter.