El argentino que es candidato a reemplazar a Solskjaer tras la histórica derrota de Manchester United

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

Manchester United se marchó al receso por los compromisos de las selecciones tras haber sufrido una histórica derrota ante Tottenham (6-1) en Old Trafford. La caída en condición de local agudizó el presente adverso del equipo, que solo consiguió una victoria desde el comienzo de la nueva edición de la Premier League, y estableció una interrogante sobre la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer en el banco.

El inicio de temporada de los Diablos Rojos suscitó preocupación entre los directivos y los simpatizantes de la institución. El elenco exhibió irregularidad en el rendimiento futbolístico, sucumbió en su estadio en dos ocasiones y solo se impuso frente a Brighton (dos veces) y Luton Town (por la Copa de la Liga). En consecuencia, emergieron incertidumbres sobre el futuro del entrenador, quien posee contrato hasta el 30 de junio de 2022.

La continuidad a largo plazo de Ole Gunnar Solskjaer se convirtió en una incógnita tras la derrota 6-1 de Manchester United ante Tottenham en Old Trafford. (Foto: Oli SCARFF / AFP).

Según informa el periódico británico Daily Star, un integrante de alto nivel de la entidad inglesa se habría puesto en contacto con Mauricio Pochettino, quien permanece sin trabajo desde su salida de Tottenham en noviembre de 2019. La comunicación tuvo como objetivo conocer la disponibilidad del argentino para asumir el cargo en caso de que el noruego sea despedido en los próximos meses.

El vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, habría tomado la decisión de no prescindir de los servicios del técnico durante el descanso ocasionado por la fecha FIFA. Sin embargo, evaluará la actuación del equipo cuando regrese a la actividad oficial y comience a desandar su camino en la fase de grupos de la Champions League, donde comparte el Grupo H con Paris Saint Germain, RB Leipzig y Estambul Basaksehir.

Mauricio Pochettino se enfrentó con el entrenador noruego durante su etapa en Tottenham.

En este escenario, la Comisión Directiva del United aguardaría hasta la próxima interrupción por los duelos de los combinados nacionales (en noviembre) para adoptar una resolución sobre la situación de Solskjaer. Desde su asunción, el ex estratega de Molde (Noruega) y Cardiff (Gales) dirigió 95 enfrentamientos y consiguió 53 victorias, 19 empates y 23 derrotas.

Pochettino sería el candidato primario para desembarcar en la dirección técnica del conjunto de Mánchester debido a que es admirado por Woodward por el trabajo que llevó a cabo en los Spurs, donde alcanzó la final de la Champions League 2018/19 (perdió frente a Liverpool). Además, resultaría más sencillo gestionar su arribo porque no se encuentra vinculado a otra institución tras haberse marchado del equipo de Londres a finales del año pasado.

El oriundo de Murphy, que con anterioridad comandó a Espanyol y Southampton, estuvo en la órbita de dos elencos durante los últimos meses. En primer lugar, era el favorito para dirigir a Newcastle si el club era adquirido por Mohamed bin Salman, el heredero de la corona de Arabia Saudita. Más tarde, volvió a ingresar en la agenda de Barcelona luego de la destitución de Quique Setién, pero finalmente los directivos apostaron por el holandés Ronald Koeman.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.