Atlanta United comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de una nueva era en la que buscará emular el éxito que consiguió en el pasado bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Solo unas horas después del arribo a Estados Unidos de Gabriel Heinze, quien hace algunas semanas fue anunciado como entrenador del equipo en reemplazo del holandés Frank de Boer, la institución confirmó la incorporación de un futbolista con experiencia internacional. Además, ultima la contratación de una de las principales promesas del fútbol argentino.
Este lunes, la entidad de la Major League Soccer confirmó el arribo de Lisandro López, quien la pasada semana había comunicado en una conferencia de prensa su salida de Racing. “Lisandro es un goleador veterano que fortalecerá nuestro ataque y nos complace sumar a nuestro club a un jugador con su experiencia y cualidades. Aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, habiendo ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera, y creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven”, afirmó el vicepresidente del club, Carlos Bocanegra.
El delantero, de 37 años, rescindió su contrato con la Academia cuando aún le restaba un año de vinculación y comenzará la sexta experiencia de su carrera profesional. Con anterioridad, el ex integrante de la Selección Argentina se desempeñó en Porto, Olympique de Lyon, Al Gharafa e Internacional de Porto Alegre. “Hay un cansancio y agotamiento físico y sobre todo mental. He decidido terminar esta etapa en el club, tras cinco años donde realmente di todo lo que tenía y podía”, había manifestado Licha sobre su partida del conjunto de Avellaneda.
“Atlanta United anuncia que ha fichado al delantero Lisandro López a través de una transferencia gratuita del Racing Club en la Superliga Argentina. López se agregará a la lista en espera de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1 y ocupará un lugar en la lista internacional”, explicó el elenco del estado de Georgia. Ahora, el atacante competirá por un lugar con el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Erik López y los estadounidenses Adam Jahn y Jackson Conway.
Con la influencia del Gringo, el cuadro de la MLS continúa en la búsqueda de incorporaciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y habría logrado un acuerdo para adquirir los servicios de un juvenil. Según informa la prensa norteamericana, Atlanta avanzó en las negociaciones con Argentinos Juniors para sumar al mediocampista Franco Ibarra, quien se afianzó en Primera durante la última temporada bajo la dirección técnica de Diego Dabove. La transferencia podría concretarse por un importe estimado en tres millones de dólares a cambio del 80% de la ficha.