El equipo del sur de Italia abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo gracias al tanto del belga Dries Mertens. Mientras que el empate llegó por parte de un preciso pase de Sergio Busquets para Semedo y este terminó habilitando Griezmann quien convirtió el definitivo 1 a 1.
El partido se jugó en San Paolo por la fase de ida de los Octavos de Final de la Champions League. Para Barcelona se trata de una obsesión después de la gran cantidad de títulos que el Real Madrid consiguió en los últimos años.
En el primer gol Junior Firpo falló en el pase y Piotr Zielinski recuperó la pelota para convertir una presión alta en una situación clara de gol. La pelota fue hacia el extremo belga que definió de manera exquisita. Mertens con este gol quedó como el máximo goleador de la historia del club junto a Marek Hamsik con 151 tantos.

El autor del gol del local tuvo que ser reemplazado después de una fuerte entrada de Sergio Busquets que la valió una amarilla que lo deja afuera del partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
El partido se jugaba al ritmo que pretendía Nápoli que después de obtener la ventaja se dedicó a cuidar el resultado. Sin embargo, el propio Busquets fue el que inició una jugada que terminaría con la definición de Griezmann para poner el empate a los 12 minutos del complemento.
El partido no tuvo más emociones y Messi nunca pudo encontrar su juego. Ahora se espera que los dirigidos por Setién en Camp Nou puedan rematar la serie aunque deberán mejorar su juego para conseguirlo.