El calendario de la Selección Argentina: fechas y rivales de los próximos partidos

Mundo Poder Noticias

14 octubre, 2020

La Selección Argentina culminó con éxito la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de generar algunas incógnitas con el rendimiento que exhibió en la victoria 1-0 ante Ecuador en La Bombonera, el elenco dirigido por Lionel Scaloni impuso su jerarquía en la altura de La Paz y derrotó 2-1 a Bolivia en condición de visitante tras 15 años.

“El análisis del partido creo que, sacando 15 minutos iniciales que casi siempre pasa lo mismo, el resto fuimos un equipo que dominó, sabíamos a lo que estábamos jugando y hemos cumplido el trámite de aguantar los ataques y tuvimos la fortuna de empatar, y eso nos dio muchísimas ganas de salir a ganar en el segundo tiempo”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo en el Estadio Hernando Siles.

La Selección Argentina culminó con puntaje ideal la primera doble fecha de Eliminatorias: venció 1-0 a Ecuador y derrotó 2-1 a Bolivia.

El próximo desafío de la Albiceleste se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre, cuando reciba a Paraguay (aún no está confirmado el escenario del partido) en el marco de la tercera jornada del certamen clasificatorio para la siguiente Copa del Mundo. La Albirroja, que es comandada por Eduardo Berizzo, se impuso en su última presentación frente a Venezuela por 1-0, con gol de Gastón Giménez, quien se nacionalizó y, con anterioridad, había disputado un amistoso con Argentina en la era de Scaloni.  

Más tarde, el martes 17/10, el combinado nacional concluiría la nueva fecha FIFA con un compromiso en condición de visitante: visitará a Perú en Lima. El equipo que comanda Ricardo Gareca, último subcampeón de la Copa América, no consiguió ninguna victoria en el comienzo del campeonato sudamericano, ya que empató 2-2 con Paraguay y cayó 4-2 frente a Brasil.

Después de haber superado a Ecuador y Bolivia, Argentina se ubica en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con seis puntos. La misma cantidad de unidades posee la Verdeamarela (venció a Bolivia y Perú), pero cuenta con mejor diferencia de goles. Los inmediatos perseguidores son Colombia y Paraguay, que acumulan cuatro puntos. Mientras que Venezuela y la Verde son los únicos seleccionados que no lograron sumar en sus primeros dos compromisos.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.