El campeón en México 86 que dio a la Argentina como candidata a ganar el Mundial en Qatar

Mundo Poder Noticias

13 enero, 2022

Sergio Batista, campeón en México 86, habló de la Selección Argentina, sus posibilidades en el Mundial de Qatar -a disputarse en noviembre y diciembre- y el nuevo rol de Lionel Messi en el plantel.

Mundial
Checho Batista cuando dirigía a Leo Messi.

A menos de un año para el Mundial de Qatar 2022, Argentina tiene la tranquilidad de que ya está clasificada. Mucho tuvo que ver la presencia de Lionel Messi. El astro argentino fue muy gravitante tanto en la Copa América como en las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, Sergio Batista, campeón en México 1986, habló con TyC Sports y se refirió al funcionamiento de la Pulga en el equipo de Lionel Scaloni: «A nivel juego, este no es el mejor Messi. Sí a nivel personalidad, liderazgo. Vi a un Lionel más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos pedíamos, que se necesita de estos jugadores. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien».

LEER MÁS: Misterio: Un ex rugbier apareció muerto en el cajón de una camioneta

Sobre las claves del buen plantel que conformó Scaloni explicó: «Fue un armado de grupo. Cuando tenés un grupo como el de ahora, tenés un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza. Tiene mucho que ver el técnico. Y hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro. Si me decís que va a jugar De Paul, que juegue Paredes está muy bien. Si el técnico quiere salida clara, el candidato es Paredes. Sí tiene que aprender del tema marca, como por ejemplo no ir al piso tanto».

Por otra parte, el entrenador se refirió al Mundial de Qatar que se disputará a partir de noviembre: «Va a estar lindo, falta bastante. Si fuese por nosotros, quisiéramos jugar ahora. Es un lindo año, va a tener partidos para seguir creciendo la Selección. En el Mundial hay que jugar, es muy difícil, pero le tengo fe a esta Selección. Vas a la cancha y te da confianza».

La premonición de Batista para el Mundial

Y finalizó: «Creo que Argentina siempre es candidata, por historia. Mirá lo respetan mucho. Francia, Alemania, Bélgica, son muy buenos. Pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza, personalidad ¿Por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.