Boicot de los ricos a Heller y el aporte solidario

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

Este martes por la tarde el diputado nacional Carlos Heller, quien también es presidente del banco Credicoop quedó en el ojo de la tormenta por la campaña que iniciaron productores rurales en protesta al proyecto de Impuesto a las Riquezas. Decidieron cerrar las cuentas bancarias en ese banco a modo de repudio.

Carlos Heller es el impulso del proyecto de Impuesto a las Riquezas

Sigue el malestar y rechazo de entidades agropecuarias al proyecto de ley del impuesto a la riqueza. El mismo es debatido en la Cámara de Diputados de la Nación y fue promovido por el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto.

A modo de «venganza», muchos productores agropecuarios a partir de una campaña que se viralizó en redes sociales decidieron hacer un boicot que consiste básicamente en dejar de operar con la entidad bancaria, cerrando así todas sus cuentas en ese banco.

La acción es impulsada por la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores de Areco, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco.

“Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún mas la presión fiscal ya insoportable. El diputado Carlos Heller siempre ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural”, expresaron algunos los referentes de las entidades en las redes sociales.

Productores agropecuarios dejan de operar en el banco

Los productores alcanzados por esta iniciativa del Gobierno, en el caso de que se apruebe, señalan que tanto el impuesto a la riqueza, como el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas “se encuentra muy alejado de la actividad e inversión productiva». En este sentido consideran cómo errónea la decisión de avanzar el proyecto y lo rechazan de plano.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.