El debate por suspender las PASO

Mundo Poder Noticias

6 diciembre, 2020

Continúan sumándose voces a favor de suspender las elecciones de agosto del año que viene. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reafirmó que es potestad del Congreso Nacional una eventual suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para la oposición, lo que se intenta de esta manera es debilitar las fuerzas contrarias al gobierno y de evitar resultados negativos previos a las elecciones legislativas de octubre.

Aunque existe una "coincidencia entre los gobernadores" en suspender esos comicios, que quedó expresado en una solicitada firmada por mandatarios provinciales.

La solicitud a Fernández llegó luego de la firma del pacto fiscal de parte de los gobernadores peronistas y con el apoyo también de algunos opositores, bajo el argumento del riesgo epidemiológico pero también por una cuestión de costos. El presidente les puso una condición: que haya consenso total. Kicillof avaló el pedido, y aunque todavía es sólo una posibilidad, días atrás admitió que es un tema que viene charlando con los intendentes.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo que el tema comenzará a debatirse en el gabinete provincial el miércoles, pero admitió que el factor sanitario pesa. “En mi opinión, una elección en medio de una situación de pandemia es riesgosa”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.